¿Niño o niña?

Semana de embarazo 17

 
 
Semana 17-Sexo bebé

Tú y tu embarazo

En los próximos quince días, te van a realizar la  ecografía más importante para comprobar que tu bebé está perfectamente formado y descartar alteraciones cromosómicas o anomalías estructurales. Y es que tiene un tamaño perfecto para observarle por ecografía. Si está en la posición correcta, también descubrirás  su sexo. Acude  con tu pareja para compartir este momento tan especial.

Y si quieres informar a tus seres queridos, te ofrecemos una imagen alegre y divertida que podrás enviar por e-mail, poner en Facebook, enviar por el móvil o imprimir. 

Descarga la imagen para un niño    Descarga la imagen para una niña

Tu bebé

Tu hijo es todo un bebé en miniatura. Mide 17,5 cm y pesa 160 g.Su rostro está bien formado. Aunque mantiene los ojos cerrados, la retina es sensible a la luz. Ya tiene cejas, pestañas y algo de pelo en la cabeza. El resto de su cuerpo se llena de un fino vello: el lanugo. A pesar de todos estos cambios, su piel se mantiene muy fina y translúcida. Se perciben los vasos sanguíneos a través de ella. 

El consejo de la semana

¿Sueñas mucho desde que estás embarazada? Alégrate porque los sueños te ayudan en transformarte en madre. Algunos serán alegres y cómicos, otros pueden incluir situaciones más inquietantes. Todos sirven y te preparan mentalmente a tus nuevas responsabilidades. Apúntalas junto con las pequeñas anécdotas que te ocurren. Será un precioso recuerdo cuando tu hijo sea mayor.

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 16

Ver semana 18