¿Serán patadas?

Semana de embarazo 16

 
 
Semana 16-Tripa embarazada

Tú y tu embarazo

Notarás en tu báscula que  tu peso ha iniciado una curva ascendente, tu tripa se redondea y tus caderas también. ¡Ojo con las  estrías! Hay factores que facilitan su aparición. Uno de ellos es el aumento brusco de peso. Si tienes un  apetito desaforado, modérate. Y a diario, utiliza una crema antiestrías en las caderas y en la parte alta de los muslos, la tripa y, por supuesto, el  pecho. Sufrirlas o no depende mucho de la calidad de tu piel, pero el criterio de prevención se impone.

Tu bebé

¿Aleteos de mariposa en tu tripa? ¿Ligeras sensaciones de burbujeo? Si ya has sido mamá lo identificarás enseguida. Tu bebé se mueve dentro de ti. Has comenzado a sentir sus primeras y suavísimas patadas, y te llena de energía. Ahora más que nunca, mejor que con cualquier ecografía en 4D, percibes esta nueva vida en tu interior. Tu bebé mide 16 cm y pesa 135 g.

El consejo de la semana

¿Tu libido ha vuelto a hacer acto de presencia? No te sorprendas. Muchas mujeres relatan que el segundo trimestre del embarazo ha supuesto un hito en su vida sexual. Y es que la progesterona, una hormona clave en el embarazo, favorece el placer erótico. Si tu médico no te dice lo contrario, aprovecha este pequeño regalo de la naturaleza y disfruta. Tu bebé también se aprovechará de las endorfinas que circulan en tu sangre después del orgasmo.

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 15

Ver semana 17