Embarazada y sin temor

Semana de embarazo 13

 
 
Semana 13-Embarazada desnuda

Tú y tu embarazo

Si decidiste guardar la noticia de tu embarazo por miedo a un aborto, prepárate para el gran anuncio. Esta es la última semana del primer trimestre y los riesgos se alejan. Mientras tanto, cuida tu cuerpo: un buen sujetador, cremas antiestrías, mucho paseo, buena alimentación…

Evita los baños de agua caliente que ablandan los tejidos. Al contrario, te vendrá muy bien estimular tu circulación periférica con duchas de agua fría en las piernas y los pechos… si las aguantas.

Tu bebé

Tu pequeño ha crecido mucho. Mide 10 cm y pesa 45 g. Aunque el sexo de tu bebé se define en el momento de la concepción, no es hasta este tercer mes cuando se diferencian los órganos sexuales. Los varones tienen un principio de pene pero es tan pequeño que no se puede diferenciar en la ecografía. ¡Paciencia! 

El consejo de la semana

Evita los largos y agotadores viajes en coche. Si te tienes que desplazar, procura que sea en avión o en tren. Si debes hacerlo en coche, haz pausas y camina, y ponte siempre el cinturón.

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 12

Ver semana 14