Adiós a la cintura de avispa

Semana de embarazo 12

 
 
Semana 12-Embarazada desnuda

Tú y tu embarazo

Una incipiente tripita se va dibujando encima de tu pubis. Y es que tu útero ocupa cada vez más espacio en tu abdomen. Imagínatelo ahora, del tamaño de un pomelo.

Esta semana es importante a nivel de pruebas. En torno a esta fecha, se te realizará la  ecografía que, junto con los resultados del screening del primer trimestre, permitirán determinar los riesgos de un defecto cromosómico en el bebé. Si los resultados apuntasen a un riesgo elevado, se necesitaría una   biopsia de corion o una amniocentesis para confirmar el diagnóstico. Esta  ecografía también dará información relevante sobre la marcha de su desarrollo. 

Tu bebé

El feto mide 8,5 cm y pesa 28 g. Aunque de poco le servirán hasta el momento de nacer, tu pequeño tiene cuerdas vocales. En los siguientes meses, irán adquiriendo la consistencia que les permitirán vibrar. Sus brazos se alargan, más que sus piernas que en comparación parecen muy cortitas. Se distinguen perfectamente el antebrazo, el codo y los dedos cuya extremidad se endurece para formar las uñas. 

El consejo de la semana

Empiezas a notar que la ropa te queda ajustada en la cintura. Tienes más apetito de lo normal.  Cuida tu dieta, pero no te pases. En esta etapa del embarazo importa mucho la calidad de los alimentos pero no la cantidad. Se calcula que durante el primer trimestre, deberías engordar en torno al kilo y medio.¡Atención con las calorías!

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 11

Ver semana 13