Cariño, tengo un antojo

Semana de embarazo 11

 
 
Semana 11-Feto gestación

Tú y tu embarazo

Tu útero crece y va ocupando más lugar en la cavidad abdominal. Como consecuencia, los ligamentos uterinos se estiran y puede que sientas cierta presión en el bajo vientre. Lo positivo es que la matriz ya no presiona tanto sobre la vejiga y dejas de sentir  continuas ganas de orinar.

En tu próxima visita al ginecólogo te indicará que ha llegado el momento de hacerte el  triple screening. Ahora se está sustituyendo por el  screening del primer trimestre que se hace entre la semana 8 y la 10. Tanto una como otra son pruebas fundamentales para calcular los riesgos de un defecto cromosómico en el feto.

Tu bebé

Mide 7,5 cm y pesa 18 g. Aún no lo notas, pero tu bebé se mueve mucho dentro de ti. Agita los brazos y las piernas, aprieta los puños, gira la cabeza, abre la boca y traga. Sus ojos ocupan su lugar definitivo dentro de la cara. Se dibujan los párpados, pero él los mantiene cerrados. Los labios están bien delimitados y su lengua se ve dentro de su boca. En las mandíbulas, se han formado los dientes. El hígado representa el 10 por ciento de su peso total. 

El consejo de la semana

 ¿De repente sientes unas ganas tremendas de comer fresas a las 11 de la noche? No te reprimas, tus antojos necesitan ser atendidos. Son muy frecuentes en el embarazo y según los expertos, pueden provenir de la necesidad de ingerir ciertos nutrientes o de la simple acción hormonal. Pero no se pueden descartar las necesidades afectivas. Un antojo puede ser una manera de decir "Cariño, necesito mimos". 

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada.  Regístrate ya


Ver semana 10

Ver semana 12