¡Atenta a tus días fértiles!

Semana de embarazo 1

 
 
Semana 1

Hoy, primer día de tu regla, inicias un nuevo ciclo menstrual. Es importante que conozcas cuáles son tus días más fértiles, en los que tenéis más posibilidades de lograr el embarazo. Quizás este sea el que os permita realizar vuestro deseo de convertiros en padres. Para ello, vais a poner todo vuestro empeño: dejar de fumar –el cigarro disminuye la probabilidad de quedarse embarazada en un 40 por ciento en las mujeres y la densidad y velocidad del esperma en un 50 por ciento-, dieta sana, alcohol con moderación, una vida ordenada y… mucho cariño. Hay algunos trucos que podrían ayudaros.

Dentro de mes y medio, sabréis si el plan ha surtido efecto. En caso de lograr el embarazo, tu obstetra empezará a contar las semanas de gestación desde el primer día del ciclo menstrual en el que se ha producido la concepción.

¿Qué puedes hacer por él?

En cuando decidáis tener un hijo, lo primero es acudir al ginecólogo para una consulta pregestacional. El médico os dará los consejos pertinentes e indicará las pruebas necesarias para asegurar una gestación con todas las garantías de buena salud para ambos. También te indicará tomar un suplemento en ácido fólico. Un mes antes del embarazo y hasta la semana 12 de la gestación reduce en un 75% el riesgo de espina bífida.

Si deseas recibir cada semana nuestro Calendario del Embarazo por e-mail, apúntate a nuestro servicio de información personalizada. Regístrate ya


Ver semana 2