Embarazo gemelar

Si bien los embarazos gemelares llegan a buen término sin mayores problemas, la futura mamá tendrá que cuidarse más. Tendrá molestias similares a cualquier embarazada pero se acentuarán los síntomas. También el parto de gemelos es algo distinto.

tripa con flores

Las molestias del embarazo gemelar

Si esperas dos bebés una de las primeras dudas que te asaltarán será: ¿tendré el doble de síntomas? Estas son las molestias más frecuentes en este tipo de embarazos.

 
Emabarazada con mellizos

Los cuidados indispensables en el embarazo gemelar

Tu embarazo es especial: necesitas más cuidados y una atención médica más estrecha, pero ¿qué es eso cuando sabes que llevas dos bebés dentro de ti?

 
Padres de gemelos

El parto gemelar

Una mezcla de alegría y temor te sobrevino cuando el ginecólogo te enseñó dos fetos en la ecografía. ¿Cómo me enfrentaré al nacimiento de dos niños a la vez? ¿Necesitaré cesárea?

 
embarazo gemelar

El embarazo gemelar y la herencia familiar

Si excluimos los que nacen por FIV, los gemelos suelen nacer en ciertas familias. Se barajan varios factores para explicar este fenómeno.

 
gemelos

Mellizos, gemelos y gemelos semi-idénticos

En España, uno de cada 80 partos es múltiple. Gracias a las técnicas de fecundación in vitro, el nacimiento de mellizos se ha disparado. No así el de gemelos que, de momento, no se puede reproducir en un laboratorio. Su llegada en el hogar multiplica las alegrías, el trabajo y las dudas.

 
embarazo gemelar

Los riesgos del embarazo gemelar

El embarazo gemelar es especial: tu cuerpo está sometido a cambios más bruscos. No es extraño que tengas más molestias que en una gestación con un feto único, lo que no significa que tu embarazo sea problemático.

 
tripa embarazada

¿Embarazo gemelar con una o dos placentas?

Muchas embarazadas de gemelos se preguntan si sus bebés comparten o no placenta y bolsa. Es un dato importante para el seguimiento del embarazo. Estos son los motivos.

 
embarazada

La salud de la madre en el embarazo gemelar

Si bien el embarazo gemelar transcurre de forma similar al de un único feto, las complicaciones son más frecuentes. El seguimiento médico debe adaptarse a estas probabilidades.

 
Gemelos dormidos

Tus derechos en caso de parto gemelar

Dar a luz a más de un bebé lo multiplica todo: las alegrías, las responsabilidades y los gastos. Por eso, recibirás del Estado algunas ayudas extras. Toma nota de todas ellas.

 
embarazada

La salud de los fetos en el embarazo gemelar

En un embarazo gemelar los bebés corren más riesgo de tener problemas de salud que durante la gestación de un único feto. Pero con un buen seguimiento médico todo estará bajo control.

 
embarazada

La alimentación en el embarazo gemelar

Si en un embarazo normal, alimentarse bien es fundamental para el desarrollo del bebé y la salud de la madre, lo es con más razón en un embarazo múltiple. Los principios básicos son los mismo en ambos casos. No así las calorías y la toma de peso.

 


Volver a Embarazo, síntomas y pruebas. Embarazo semana a semana