Embarazo en verano

El verano, la estación del calor y el relax, te permitirá disfrutar a tope de tu embarazo. Eso sí, no descuides tu salud:  ten cuidado con el sol y los baños de mar, combate la molesta retención de líquido...

embarazada tumbada

Cómo reducir la retención de líquidos en el embarazo

La retención de líquidosedema– es la principal causa de la pesadez de piernas e hinchazón de manos que sufren muchas embarazadas. En verano, el fenómeno se acentúa por efectos del calor. La retención de líquidos puede llegar a provocar hormigueo, palpitaciones y otras molestias. Te contamos cómo controlar esta desagradable sensación. 

 
Tomar el sol

Cómo tomar el sol en el embarazo

Las transformaciones hormonales y físicas que se dan en el embarazo hacen que tu piel sea más sensible a algunas afecciones, como las estrías o las  manchas. En verano, los rayos del sol puede dañarla aún más. Descubre cómo tomar el sol de manera seguro para ti y para tu bebé.

 
Mujer echándose crema en la cara

Evita el cloasma del embarazo

El cloasma, es decir, las manchas de color café que aparecen en el rostro durante el embarazo, es un problema estético bastante común. Eso no significa que no puedas prevenirlas o atenuarlas. La clave está en la protección solar, que debes extremar durante el verano.

 
Embarazada en la piscina

Si estás embarazada, báñate con prudencia

No hay nada más relajante que un baño contra el sofocante calor del verano. Si estás embarazada también puedes disfrutar de un chapuzón, pero debes tomar algunas medidas de precaución.

 
embarazada mirando la tripa

Embarazo y picaduras de insectos

En verano, los insectos nos pueden amargar más de una noche. ¿Cómo protegerse durante el embarazo?

 
embarazada fuera

En verano, aumentan los picores en la piel

Las embarazadas suelen sufrir de picores en la piel, especialmente en verano. La sequedad del aire y el sudor son los responsables de que aumenten estas molestas sensaciones que, por otra parte, son absolutamente normales. Aquí unos consejos para combatirlos.

 
madre con bebé

La canastilla del recién nacido en verano

¿Cómo vestir al recién nacido si nace en verano? Aquí te ofrecemos unas pistas.

 
embarazada con sandía

En verano, come y bebe sano

Helados, aperitivos, meriendas al aire libre... En verano, seguir una dieta supersana parece misión imposible. No tanto si eres una embarazada precavida.

 


Volver a Embarazo, síntomas y pruebas. Embarazo semana a semana