Tu alegría beneficia al futuro bebé

Bueno para su salud física y psicológica

Estás alegre, te ríes, te sientes bien... Se ha demostrado que el plus de bienestar que envías a tu futuro bebé gracias a las hormonas que transportan tu sangre, beneficia su salud física y psicológica.

 
embarazada riéndose

Si el bienestar de su hijo es el principal motivo de felicidad para una gestante, a su vez, esa felicidad es una de las causas del bienestar de su pequeño. “Se han llevado a cabo experimentos en los que se les pedía a las embarazadas que se imaginaran cuidando de su futuro hijo. El resultado fue que la madre tenía pensamientos hermosos; unos pensamientos que el bebé podía disfrutar desde el vientre”, explica Carmen Moyano, psicóloga y directora del Instituto de Psicología Anagnor. 

Y es que los embriólogos han descubierto que los receptores de las sustancias de la felicidad maduran pronto y de forma completa en el cerebro del feto y que este participa de los sentimientos positivos de su mamá a través de las endorfinas. “Y hay otras hormonas de la felicidad que también fluyen hacia el bebé cuando la madre se relaja, se divierte, se ríe o siente placer”, añade Carmen. 

A medida que pasan los meses, los sentidos del bebé se van desarrollando, y puede notar a su madre con mayor claridad y recibir los mensajes de amor y ternura que esta le envía cuando le habla y se acaricia la tripa.

Estos beneficios de la felicidad materna para el bebé llegan incluso al área de la salud física y psicológica. “El sentimiento de optimismo aumenta los recursos de la inteligencia emocional de aquellos que perciben las emociones placenteras y refuerza su sistema inmune; por eso, el niño estará más protegido frente enfermedades y tendrá una mejor habilidad para manejar los sentimientos propios a lo largo de su vida”, argumenta la psicóloga.

 

Gema Martín