Qué siente el futuro bebé mientras hacéis el amor

Placer compartido

¿Qué siente vuestro bebé mientras compartís momentos de placer sexual? Los científicos que estudian la vida intrauterina han demostrado que no es indiferente a las emociones que os invaden.

 
pareja con tripa

Ya nadie duda de que los bebés sienten, recuerdan y aprenden dentro del útero. Los psicólogos perinatales llevan años estudiando sus reacciones y el efecto de las primeras experiencias intrauterinas en su posterior desarrollo. Estas sensaciones le vienen al feto de lo que ya es capaz de percibir  -ve, oye, siente, saborea e incluso huele-, pero también por el hecho de que comparte emociones con su madre a través de las hormonas y neurotransmisores que le llegan por la sangre. Incluso se ha observado que no es indiferente a vuestros juegos amorosos.

Cuando una embarazada mantiene relaciones sexuales, su bebé apenas lo nota físicamente. No hay peligro de dañarle porque está bien protegido en la  bolsa amniótica que amortigua los movimientos. El tapón mucoso sella el cuello del útero, no corre riesgo. En el momento del orgasmo, quizás sientas cómo tu tripa se endurece pero tranquila, no le hará daño. Tampoco pondrá en peligro tu gestación porque no tienen nada que ver con las contracciones de parto. En todo caso, sentirá suaves movimientos que seguramente, le resultarán agradables. La sensación de bienestar que acompaña el goce sexual te invade, fluyen las hormonas del placer por tus venas. Se ha comprobado que durante el acto, los movimientos del feto se ralentizan, luego patalea de forma intensa y acaba con una aceleración del pulso cardíaco tras el orgasmo lo que confirma que el bebé no es indiferente a los sentimientos positivos que te invaden. 

Asesoramiento: IV Jornadas profesionales La vida secreta del bebé antes de nacer, organizada por Suavinex. 

 

Magda Campos




Elige y compra en Amazon