Una mujer se queda embarazada mientras esperaba otro bebé

Los dos niños podrían nacer en años diferentes

28/09/2009

Gracias a un extraño fenómeno, la gestante concibió a dos bebés con una diferencia de edad de unas dos semanas y media.

 
Embarazada

La sorpresa es la primera reacción de una mujer cuando se entera de que, en lugar de un bebé, traerá al mundo a dos pequeños. Pero si la noticia se produce en el segundo mes de embarazo y cuando la futura mamá ya está embarazada, seguro que la sorpresa es mayúscula. Esto es lo que ha ocurrido en Estados Unidos donde una mujer norteamericana se ha quedado embarazada cuando ya estaba esperando otro bebé.
Esta curiosa situación podría deberse a un fenómeno llamado superfetación, muy raro en humanos, que se produce cuando son liberados óvulos procedentes de ciclos menstruales distintos. Aunque por el momento los especialistas no pueden descartar que se trate de gemelos heterocigóticos, la gran diferencia de tamaño entre los dos bebés hace que la sospecha de la superfetación cobre más fuerza.
Los dos bebés tienen una diferencia de edad de dos semanas y media por lo que, los especialistas creen, que el mayor podría nacer a finales de este año y el pequeño a principios de 2009. Sin embargo, lo más probable es que los niños nazcan juntos, de forma natural o por cesárea.

 


Elige y compra en Amazon