Nuevo método de estimulación prenatal

Para enseñarle a dormir

Ha sido desarrollado por la psicóloga especialista en alteraciones del sueño María Luisa Ferrerós. Además de estimular áreas específicas del cerebro, este método de estimulación prenatal evita problemas de sueños durante los tres primeros años de vida.

 
ferreros

El feto oye los sonidos que le llegan a través de la pared uterina de forma distorsionada. Al aplicar el cinturón musical directamente en la tripa, nos aseguramos una mejor acústica y el volumen adecuado. El propósito es estimular al bebé desde el cuarto mes de gestación y a su vez, prepararle para dormir bien. El método consiste en dedicar al bebé media hora de relax y música, coincidiendo con la hora en la que le acostarás cuando nazca, alrededor de las 20h. El futuro bebé va asociando la música -melodías monocordes de Mozart, Albinoni, Brahms o Chopin- con momentos de bienestar y protección, dentro del útero materno. Tú también estás relajada y segreras hormonas beneficiosas para su desarrollo.

Al nacer y después de 6 meses de entrenamiento, reconocerá la melodía y sentirá la misma sensación de bienestar y dormirá relajado. Su adaptación se hará con mayor facilidad. "Cuanto más seguro y estable es el entorno en el que se desarrolla el niño en su primera infancia, más fácil es su adaptación posterior. Hemos hecho estudios con grupos de control y los resultados son apabullantes" afirma Ferrerós. El cinturón es compatible con los ipods y mp3 y también se puede utilizar para hacer gimnasia, baile o footing. Su precio: 60 €.

Más información: www.metodoferreros.com

 

Magda Campos