Nueva esperanza para las parejas estériles

Una hormona puede ayudar en el tratamiento de la infertilidad

23/03/2009

Los expertos avisan: cuando las mujeres cumplen 40 años, sus problemas para concebir aumentan significativamente. Pero también lo hacen las investigaciones para ayudar a estas mujeres y a sus parejas. Precisamente una de ellas ha descubierto una hormona que podría ser eficaz en el tratamiento de la infertilidad.

 

El descenso de la fertilidad espontánea en la mujer provoca que, a los 40 años, la esterilidad sea del 65-70%. Así lo ha asegurado el responsable de la Unidad de Menopausia del Hospital de Valme (Sevilla), el doctor Antonio Estévez, durante las VII Jornadas Internacionales de la Sociedad Latina de Medicina de la Reproducción (SOLAMER), celebradas recientemente en Sevilla.

Además de esta noticia, se ha publicado otra, también relacionada con la esterilidad, pero mucho más esperanzadora. Así, se ha conocido que un equipo de científicos británicos ha descubierto una hormona que puede servir de base para un tratamiento de fertilidad eficaz y de menor riesgo.

Se trata de la hormona kisspeptin, que puede restablecer las funciones de reproducción en mujeres con bajos niveles hormonales, según el estudio desarrollado por investigadores del Imperial Collage, de Londres. Lo que hace kisspeptin es estimular las hormonas que controlan el ciclo menstrual de una manera más segura que los actuales tratamientos de estimulación ovárica, que pueden tener serios efectos secundarios.

 


Elige y compra en Amazon