¿Es la maternidad 'Un feliz acontecimiento'?

Vista sin complejos ni tabúes

18/05/2012

Esperar un bebé es lo mejor que puede pasarle a un pareja, pero también trae consigo náuseas, mareos y una sensación de vértigo cuando por fin llega. 'Un feliz acontecimiento' refleja todas esas sensaciones.

 

El 18 de mayo se estrena en los cines "Un feliz acontecimiento", una película que pretende tratar el embarazo y la maternidad de una forma sincera y sin tabúes. Porque sí, el embarazo es una época maravillosa, con las pataditas del bebé, su primera imagen en una ecografía, los sueños con cómo será... Pero también tiene sus "cosillas": las náuseas y vómitos, los dolores de espalda, las dificultades para dormir y hasta el cambio en las relaciones sexuales.

Lo mismo ocurre en el momento del parto y con nuestro papel como padres una vez llegamos a casa. Las dudas sobre si seremos capaces de cuidarle se mezclan con la ilusión de ver su primera sonrisa, el primer bostezo, darle el primer baño...

Esta película habla de todos esos aspectos. La mamá protagonista dice: "Me acorraló, me sacó de quicio, me enfrentó a lo más absoluto: amor, sacrificio, ternura, abandono. Me dislocó, me transformó. ¿Por qué no me lo había dicho nadie? ¿Por qué no se habla de eso?". Ahora ya puedes oírlo en cines.

 


Elige y compra en Amazon