El “reloj biológico” anima a las mujeres a ser mamás

La edad, el principal condicionante de la maternidad

22/10/2009

Cumplir una cierta edad es el principal condicionante para que las mujeres se animen a ser madres, por encima de la situación laboral y económica.

 
Mujer pensativa

Cuando la mujer cumple 30 años, se vuelve mucho más consciente de su “reloj biológico”, y a partir de esa edad aumenta su deseo de tener un hijo. Así se desprende del “Estudio Clearblue sobre planificación del embarazo”, que revela que el factor que más anima a las mujeres españolas a ser madres es la edad, por encima de otras cuestiones como la situación laboral de la pareja, el actual momento de crisis económica o la posibilidad de contagio de la gripe A.

La encuesta, en la que han participado más de un millar de mujeres de entre 20 y 45 años, muestra aquellas que tienen entre 30 y 36 años quieren ser madres en un plazo de tiempo bastante más corto que las menores de 30 años. La razón está en que, a medida que pasan los años, diminuyen las posibilidades de concebir. Otros factores que animan a las españolas a buscar un embarazo es el tener una pareja estable o una amiga que está esperando un hijo.

Este estudio forma parte de la campaña “Ilusión por ser mamá” que acaba de poner en marcha Clearblue y que también incluye otras acciones de información a las mujeres que desean tener un hijo. Una de ellas, realizada en colaboración con la Sociedad Española de Ginecología (SEGO), es la inserción en la página web de esta sociedad científica ( www.sego.es) de un link para acceder a información rigurosa sobre ovulación, concepción y embarazo. Las futuras mamás también podrán preguntar a los especialistas en fertilidad de la SEGO todas sus dudas sobre este tema.