¿Confias en tu ginecólogo?

Un profesional clave durante tu gestación

¿En quién depositan las embarazadas su confianza? Todo parece indicar que el ginecólogo ocupa un prestigioso primer puesto como persona de referencia.

 
Embarazada con el ginecólogo

El ginecólogo es la fuente de información preferida por las embarazadas. Así lo revela el “Estudio SEGO-Ausonia sobre hábitos de salud e higiene íntima”, que muestra que el 68% de ellas prefiere a este profesional sanitario para informarse sobre los riesgos de salud y los cuidados necesarios en esta etapa de su vida.

La segunda persona más valorada es la matrona –para el 34% de las gestantes que participan en esta encuesta– y la tercera, la madre, preferida por el 28% de las embarazadas.

El estudio también revela que la mayoría de ellas no cambia sus hábitos higiénicos durante la gestación, aunque cerca del 72% reconoce que realiza algún cuidado específico, ya sea en cosmética o alimentación.

Lo que sí modifican son sus hábitos sexuales, pues, aunque los especialistas en Ginecología y Obstetricia, no lo consideran necesario, el 38% de las futuras mamás asegura haber cambiado su conducta sexual.