Los cambios del pelo en el embarazo

Luce melena de cine

Te han contado que en el posparto el pelo se cae con mucha facilidad. Pero para eso aún falta mucho. Tienes nueve meses por delante en los que la acción de las hormonas te harán lucir una melena más brillante que nunca.

 
pelo

Durante el embarazo, una hormona, la progesterona, provocará multitud de cambios en tu organismo y tu cabello no va a librarse de ello. ¿Cómo le afectará? Aportándole brillo y haciendo que crezca mucho más rápido de lo que lo hace habitualmente. Sin embargo, estos beneficios variarán en función del tipo de cabello que tengas.

1. Si es seco, lucirá mejor que nunca por el aumento de secreción sebácea del cuero cabelludo, que le hará ganar vitalidad y fuerza y se caerá menos.

2. Los cabellos grasos se ensuciarán con más facilidad, lo que te obligará a lavarlos con más frecuencia y a evitar usar secadores eléctricos. Recuerda que no hay ningún problema en que te laves el pelo a diario y que esta medida no hará que aumente la cantidad de grasa, como tiende a pensarse.

Utiliza un champú suave y masajea el cuero cabelludo durante unos minutos cuando te lo laves. Aplica una mascarilla hidratante al menos una vez por semana, siempre en la parte baja del pelo, sin que entre en contacto con el cuero cabelludo.

¡A la peluquería!

Si te estás planteando cambiar de look, dándote unas mechas o tiñiéndote, has de saber que, aunque los productos utilizados hoy en día son más respetuosos con el cabello, se recomienda esperar al nacimiento del bebé para la decoloración o permanente, ya que pueden producirse reacciones alérgicas. En cuanto a los tintes, aunque los actuales han eliminado las sustancias perjudiciales para el feto y tienen un contenido muy bajo en amoniaco, es mejor que optes por los tintes vegetales. La henna es una estupenda elección, ya que no genera reacciones y penetra con facilidad en el cabello, aunque únicamente sirve para oscurecerlo, nunca para aclararlo, y aguanta sólo entre seis y ocho lavados.

 Aprovecha para lucir un corte por encima de los hombros, muy cómodo durante el embarazo y fácil de peinar, y más aún en el posparto, cuando no tendrás demasiado tiempo para arreglarte y siempre podrás recurrir a una socorrida coleta.

 

Laura Jiménez




Elige y compra en Amazon