Fragancias que convienen al embarazo

Tu olfato cambia

De pronto, todos los olores que te rodean parecen potenciarse, los que te agradan y los que te resultan insoportables. Ten en cuenta estos cambios normales del olfato durante el embarazo para elegir tu perfume.

 
Perfumes y embarazo

 

Te damos unos consejos básicos para sobrellevar el universo de los olores durante estos nueve meses:

  • Elige una fragancia fresca y muy suave y deja los perfumes intensos para cuando la noria olfativa en la que te ves inmersa desaparezca (lo más seguro es que eso no ocurra hasta después de dar a luz).
  • Aunque a cada embarazada le molestan más unos aromas que otros, en general los cítricos, la lavanda, el tilo y la verbena resultan agradables, mientras que los inciensos y los musk suelen ser excesivos y cargantes.
  • Olvídate de los perfumes florales –y eso incluye tanto las rosas como las blancas del tipo azucena, nardo o magnolia-. Lo más seguro es que te produzcan la sensación de que hay un ambientador instalado dentro de tu nariz.
  • En caso de que no puedas renunciar a tu fragancia preferida, opta por los productos de baño o las cremas corporales perfumadas, en lugar de por el perfume o el eau de toilette.
  • El aroma a jengibre es excelente para contrarrestar los olores desagradables. Además, tiene una infalible capacidad para detener la sensación de náusea. Puedes llevar en el bolso un aplicador de esencia de jengibre para utilizarlo como herramienta de emergencia.

Nuestras propuestas

Ò de l'Orangerie, de Lancôme. Su base está compuesta por flores de naranjo, bergamota y jazmín, lo que la hace dulce sin resultar empalagosa. 75 mL, 52 €

Fragancias de verbena o té verde, de Yves Rocher. Estos eau de toilette usan una sola fragancia como base, por lo que son perfectos para las mujeres con un sentido del olfato especialmente agudizado en estos meses. Consultar precio en el punto de venta.

Eau de Orange Verte, de Hermés. Además de un precioso envase, esta fragancia usa una fruta cítrica, cuyo olor suele ser tolerado en la gestación, la naranja. Consulta precio en el punto de venta.

Eau de Jardins, de Clarins. Inspirada en los principios de la aromaterapia, fitoterapia, gemoterapia y cromoterapia, incorpora yemas de haya y grosella negra. 50 mL, 42,50 €

En este reportaje encontrarás más perfumes y aquí algunos de los más lujosos del mercado.

 

Laura Jiménez