Tentempiés sanos en el embarazo

En el almuerzo y la merienda

La embarazada debería comer algo cada 3 horas. Si no sabes qué tomar para el almuerzo de las 11 y la merienda de las 5, prueba con estas ideas. 

 
embarazada comiendo

Hay una diferencia entre picotear cualquier cosa y a cualquier hora y hacer 5 comidas al día que es lo que debería hacer la embarazada. Entre las comidas importantes del día –desayuno, comida y cena– conviene tomar un tentempié a la hora del almuerzo, en torno a las 11, y como merienda, a las 17.

Los siguientes alimentos son una buena solución para esas comidas intermedias tan importantes para controlar el apetito.

1. Fruta. Así completarás las 3 o 4 piezas diarias que debes tomar en el embarazo. La fruta sacia –sobre todo si tomar un vaso de agua después– y aporta pocas calorías y enriquece la dieta con vitaminas y minerales.

2. Lácteos. Te ayudarán a incrementar tu ración diaria de calcio. Tómate yogures, queso fresco, leche y evita los productos lácteos azucarados. 

3. Un sándwich pequeño. Hazlo con una tostada de pan integral y una loma de jamón, pavo o algo de queso fresco o bajo en grasa. Si quieres controlar tu peso, puedes hacerlo con galletas de cereales inflados que sacian y son poco calóricas. Las hay de arroz o mezclados con cereales. Aportan azúcares complejos, vitaminas del grupo B y fibra. Los encuentras entre los productos dietéticos de los supermercados y herbolarios.

4. Si tienes mucha hambre o para un aperitivo. Tómate un puñadito de frutos secos –almendras, piñones, avellanas...– mejor tostados y sin sal. Son muy calóricos pero sacian mucho y aportan minerales como el calcio y grasas de buena calidad. También puedes tomar aceitunas. Lo importante es evitar a toda costa las patatas fritas y otras chucherías saladas, grasientas y poco sanas. 

 

Maite Izquierdo