Fibra para prevenir la preeclampsia

Mejora tu alimentación en el embarazo

Nada mejor que mantener unos buenos hábitos alimentarios en el embarazo para mejorar tu estado de salud y el de tu bebé. En tu dieta no puede faltar la fibra, un nutriente que podría ser efectivo para prevenir la preeclampsia.

 
embarazada acariciando la tripa

Aumentar el consumo de fibra durante el embarazo ayuda a reducir el riesgo de preeclampsia. Así lo asegura un estudio del Centro Médico Sueco de Seattle, en Estados Unidos, que revela que incrementar la ingesta de fibra unos 5 gramos por día –el equivalente, por ejemplo a dos rodajas de pan integral– antes y durante los primeros meses de la gestación podría disminuir cerca del 14 por ciento la posibilidad de padecer esta enfermedad.

El estudio, en el que participaron 1.538 mujeres, también mostró que aquellas que consumían, al menos, 21,2 gramos diarios de este nutriente, eran un 67 por ciento menos propensas a desarrollar preeclampsia que las que tomaban sólo 12 gramos diarios.

La preeclampsia es una grave complicación del embarazo, que se caracteriza por unos niveles altos de presión arterial, un rápido aumento de peso y por la presencia de proteína en la orina después de la semana 20 de gestación.