Alimentación en el embarazo

Toma nota de todos los consejos para seguir una dieta equilibrada y sana durante la gestación.

El peso en el embarazo

Trucos para engordar lo justo en el embarazo

Seguir una dieta sana y equilibrada durante el embarazo garantiza un correcto aporte de vitaminas y minerales a nuestro bebé y que estamos engordando lo adecuado. Sigue estos consejos trimestre a trimestre para comer lo que necesita tu pequeño.

 
Embarazada desayunando

Alimentos 'prohibidos' en la gestación

Determinados alimentos son poco o nada recomendables en el embarazo por diversas razones: causan molestias digestivas, elevan tu peso de forma indeseable, podrían causarte enfermedades peligrosas para el feto... Toma nota de esos productos que deberás evitar los próximos meses.

 
Embarazada con fruta

Trucos para controlar tu apetito en el embarazo

En el embarazo la sensación de hambre te visita con frecuencia, pero hay que cuidarse. ¿Está permitido 'picar' durante estos meses? ¿Qué se puede tomar en 'caso de emergencia'? Organiza tu menú y aprende a comer sano también entre horas.

 
emabaraza comiendo ensalada

La dieta perfecta en el embarazo

Unas 2.000 kcal al día. Es lo que se calcula que una embarazada debe ingerir por término medio para que el bebé crezca adecuadamente. Del buen reparto de estas calorías dependerá que tu dieta sana y equilibrada o esté descompensada y presente graves carencias nutricionales.

 
Embarazada bebiendo zumo

Los alimentos indispensables en el embarazo

Durante el embarazo las necesidades calóricas aumentan hasta las 2200 kcal diarias. Elige alimentos que aporten vitaminas, minerales y nutrientes y evita los poco nutritivos. Te contamos los alimentos que no pueden faltar en tu dieta, cómo tomarlos, en qué cantidad y con qué frecuencia.

 
anemia embarazo

Qué comer para evitar la anemia gestacional

¿Te sientes con poca vitalidad? Es posible que tengas anemia gestacional. Descubre en qué consiste y cómo prevenirla cuidando la alimentación. 

 
peso embarazo

Las consecuencias de engordar mucho o poco en el embarazo

Las consecuencias de engordar en exceso o demasiado poco pueden hacerse sentir tanto en el embarazo como después; en tu bebé o en ti misma. Ármate de argumentos para vigilar tu dieta y engordar lo justo.

 
comer

Así se reparten los kilos al final del embarazo

¿Por qué engordé doce kilos y mi bebé sólo pesa tres? Esos nueve kilos que separan su peso del que has ganado tienen su explicación. Algunos se eliminarán en el parto, otros en el puerperio.

 
Más minerales en tu dieta

Las vitaminas y minerales imprescindibles en el embarazo

Los necesitas en pequeñas cantidades pero son insustituibles para un buen equilibrio nutricional. Te damos pistas para enriquecer tus menús con más vitaminas y minerales.

 
embarazada comiendo

13 trucos para controlar los ataques de hambre en el embarazo

Lanzarte a la nevera para aplacar con cualquier cosa la sensación de hambre no es la mejor estrategia para controlar tu peso. Sigue estos 13 consejos y llegarás al parto con los kilos justos y necesarios.

 
embarazada acariciando la tripa

Fibra para prevenir la preeclampsia

Nada mejor que mantener unos buenos hábitos alimentarios en el embarazo para mejorar tu estado de salud y el de tu bebé. En tu dieta no puede faltar la fibra, un nutriente que podría ser efectivo para prevenir la preeclampsia.

 
Dieta en el embarazo

7 mitos sobre la alimentación en el embarazo

'¿Estás embarazada? No comas sal'. Ideas como esta sobreviven de generación en generación aunque sean erróneas. Descubre qué hay de verdad y qué de mentira en los consejos bienintencionados que, sin duda, te darán a lo largo de estos 9 meses. 

 
embarazada comiendo

Tentempiés sanos en el embarazo

La embarazada debería comer algo cada 3 horas. Si no sabes qué tomar para el almuerzo de las 11 y la merienda de las 5, prueba con estas ideas. 

 
comiendo cereales

5 medidas para evitar los molestos gases en el embarazo

Los gases son muy molestos, incluso pueden producir dolor si no se expulsan bien. En el embarazo son más frecuentes. Para evitar las flatulencias, toma nota de estos consejos.

 


Volver a Embarazo, síntomas y pruebas. Embarazo semana a semana