7 cosas a evitar para lograr el embarazo Embarazada comiendo ensalada pareja vacunas en el embarazo Estimulación prenatal

Embarazada tumbada

Especial 'Molestias en el embarazo'

Si bien la mayoría de las mujeres viven su embarazo como una etapa muy feliz en su vida, no es raro que sufran alguna molestia asociada a su estado: náuseas, vómitos, ardores, dolores de espalda... son muy frecuentes. Te contamos cómo aliviar estas y otras molestias típicas de la gestación.

 
postal

25 invitaciones a un baby shower para imprimir

Ya tienes fecha y lista de invitadas a tu baby shower. Aquí encontrarás las invitaciones a la fiesta para imprimir y mandar. Descárgalas y ten el primer detalle con ellas: una bonita invitaciones de recuerdo.

 
las claves del reposo en el embarazo

10 claves para mejorar el reposo en el embarazo

Algunos problemas del embarazo como la hipertensión, la placenta previa o la amenaza de aborto obligan a prescribir reposo hasta que los síntomas mejoren. La embarazada deberá olvidarse de su vida normal durante semanas. Estas son las claves para obtener todos los beneficios del reposo en el embarazo.

 
Cara feto

A quién se parecerá tu bebé

Si como cualquier futura mamá, tienes curiosidad por saber a quién se parecerá tu hijo, conocer el funcionamiento de las leyes de la genética, te ayudará a hacerte una idea de lo que puede ocurrir.

 
eco 3D

8 preguntas sobre la ecografía y el diagnóstico prenatal

La ecografía se ha convertido en una herramienta de primer orden para controlar la salud del feto durante el embarazo. Te contamos cómo prepararte para ella.

 
Embarazada descansando

Trucos para aliviar la hinchazón de piernas y manos en el embarazo

La hinchazón de piernas, manos y cara que presentan las embarazadas en la segunda mitad de la gestación suele deberse a la retención de líquidos. Toma nota de algunas sencillas medidas que te ayudarán a reducirla y aliviar la sensación de pesadez.

 
 
pareja

8 preguntas frecuentes sobre el sexo en el embarazo

Hoy, nadie duda de que el sexo se puede practicar en el embarazo. Pero aún quedan preguntas que necesitan aclararse para disfrutar de la relación de pareja sin temor.

 
Masajes perineales

Cómo evitar la episiotomía

Los masajes perineales y los ejercicios de Kegel son las dos técnicas con que cuentas para mejorar la elasticidad del periné e intentar evitar la episiotomía durante el parto.

 
comiendo cereales

5 medidas para evitar los molestos gases en el embarazo

Los gases son muy molestos, incluso pueden producir dolor si no se expulsan bien. En el embarazo son más frecuentes. Para evitar las flatulencias, toma nota de estos consejos.

 
Embarazada desayunando

Alimentos 'prohibidos' en la gestación

Determinados alimentos son poco o nada recomendables en el embarazo por diversas razones: causan molestias digestivas, elevan tu peso de forma indeseable, podrían causarte enfermedades peligrosas para el feto... Toma nota de esos productos que deberás evitar los próximos meses.

 
En la consulta del ginencólogo

La consulta pregestacional

Si estáis decididos a encargar un bebé, empieza a prepararte ya. Lo primero, la consulta pregestacional, que te ayudará a evitar riesgos y estar en las condiciones de salud óptimas para que todo vaya sobre ruedas, después… ¡manos a la obra!

 
días fértiles

Síntomas para reconocer tus días fértiles

El llamado ciclo menstrual se repite una y otra vez desde tu primera menstruación. Tus días fértiles se encuentran antes y después del día de la ovulación y si estás atenta a las señales de tu cuerpo, podrás saber cuándo se producen.