Problemas de comportamiento

niño en el columpio

¿Mi hijo tiene Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ?

“Mi hijo no para quieto, no presta atención en clase y ¡cuándo se altera...! ¿Es sólo un niño travieso o tiene algo más?” Son muchos los padres que se hacen esta pregunta. Oyen hablar del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y están convencidos de que su hijo o “lo padece, sin duda alguna” o “por supuesto, no tiene ninguna enfermedad rara de esas”. Aquí te damos algunas pistas para ayudarte a reconocerlo.

 
problemas para dormir

¿Tu hijo duerme mal? Averigua por qué

Si las noches sin dormir se suceden, a pesar de que has comprobado que tu pequeño no está enfermo, es posible que tenga algún trastorno del sueño. Te describimos los principales.

 

Los 10 miedos más frecuentes en la infancia

Es parte de su proceso de aprendizaje. Todos los niños pasan miedo a los animales, a la oscuridad, a los bichos... Pero, tranquila, los miedos razonables tienen sus ventajas. Por un lado, le harán consciente de los peligros reales de la vida y, por otro, una vez superados, fortalecerán su autoestima. Mientras tanto, tu misión es ayudarle a superarlos para que no le paralicen o se conviertan en fobias.

 
celos de hermanos

Los celos entre hermanos

Si acaba de tener un hermano, lo normal es que tu hijo sienta celos. Son la señal de aviso de su miedo y sus sentimientos, justificados o no, a ser desplazado o minusvalorado. Gestionar este delicada etapa con acierto es fundamental para que no deje rastro en su posterior relación con él.

 
niña orinal

3 métodos para tratar la enuresis

La enuresis es un trastorno que puede crear muchos problemas emocionales en el niño. Además, complica la vida familiar. Conviene ponerle remedio. Cuentas con 3 tipos de tratamientos para corregir la enuresis: medidas educativas, las alarmas y el tratamiento farmacológico. En función de las características de tu pequeño, el pediatra te recomendará una u otra terapia. 

 
niño en orinal

5 pautas para tratar al niño con enuresis

A ningún niño le gusta levantarse con la cama mojada. La enuresis es un problemas para ti pero sobre todo para él. La actitud que adoptes es fundamental para no agravar su situación emocional y ayudarle a solucionar su incontinencia.

 


Volver a Educación de los hijos, aprender a leer y escribir