Adultos con el móvil Niño escuchando música Aprender a contar con el método Montessori 5 cosas que no debes hacer cuando tiene rabietas Enseña a tu hijo a usar una agenda escolar

Niño en el colegio

Especial 'Escuela infantil y colegio'

La escuela infantil y el colegio al que acuda vuestro hijo es una de las decisiones más importantes que tomaréis en su vida académica. Te contamos cómo elegir la escuela infantil, qué hacer si sufre acoso escolar, si conviene castigarle o premiarle por las notas, cómo crear hábitos de estudio... y os enseñamos prácticos imprimibles de etiquetas, horarios de clases y calendarios para anotar sus cosas.

 
Desorden

El niño que siempre pierde sus cosas

Un día es la bufanda, otro día el estuche… Tu hijo siempre vuelve a casa sin algo y no sabe dónde lo ha dejado. ¿Cómo terminar con el problema?

 
Madre e hija

6 formas de ayudar a tu hijo a hablar

Tu hijo está aprendiendo a hablar. Y en ese aprendizaje, la ayuda de sus padres es fundamental. Te contamos cómo puedes estimular su lenguaje a través de juegos, canciones, libros...

 
niño con padres

10 reglas de oro para educar a un hijo único

Más de la mitad de las familias españolas tiene un único hijo. Si bien esta circunstancia ha acabado con muchos tópicos que han acompañado a los hijos únicos durante generaciones, no cabe duda de que crecer siendo el centro de todas las atenciones marca el desarrollo y la educación del niño. De sus padres depende que las ventajas superen en much...

 
deporte

Los mejores deportes infantiles por edad

El deporte mejora la vida del niño tanto a nivel físico como mental. Anímale a practicarlo porque tiene muchas ventajas.

 
obediencia

Juegos para aprender la obediencia

Entender y aceptar las normas son la base de la obediencia. Para ello, hay que renunciar a la impulsividad lo que no resulta tan fácil para un niño pequeño. Este cuento le ayudará a entender el valor de la obediencia. 

 
madre

El test de la familia en el niño

Cuando un niño dibuja su familia, proyecta en él sus relaciones con cada miembro y sus afectos. Aprende a interpretar el test de la familia.

 
niños leyendo

Aprender a leer por el método tradicional

Existe dos enfoques principales para enseñar a leer a los niños: el global y el conocido como tradicional o sintético. Aquí te damos las principales claves de este último. Aunque no es del gusto de todos los pedagogos y profesores, se sigue utilizando en muchos colegios.