Juegos para educar en valores

Los valores se transmiten con el ejemplo pero no sólo. Aquí te proponemos cuentos sencillos y pequeñas tareas entretenidas para enseñar al niño los valores de las personas buenas y responsables. Valores tan importantes como la honestidad, la solidaridad, valorar la  amistad...

Amistad

Juegos para valorar la amistad

Tenemos buenos amigos es un seguro de felicidad en la vida. Enseña a tu hijo el valor de la amistad desde pequeño para que disfrute de esta relación tan especial.

 
Tolerancia

Juegos para aprender la tolerancia

Respetar al que es diferente, compartir opiniones en un clima amistoso, no faltar al respeto... La tolerancia es fundamental en todas las etapas de la vida, de ahí la importancia de enseñársela desde pequeño. Y si es con un juego, mucho mejor.

 
niñas solidarias

Juegos para aprender la solidaridad

El niño pequeño puede aprender las bases de la solidaridad: prestar ayuda, sentir alegría por los éxitos de los demás, tristeza ante las penas ajenas... Con el juego que te proponemos, le resultará más fácil.

 
familia

10 claves para educar en valores

Los valores se transmiten desde nuestra actitud, más que por las conversaciones que podamos tener con el niño. Aquí tienes los puntos a cuidar en casa para que el niño sea una persona con valores, querida y apreciada por sus amigos y entorno.

 
honestidad

Juegos para aprender la honestidad

 Por su propio desarrollo evolutivo, el niño de la primera infancia cree que todo le pertenece, que todo gira en torno a él, y por lo tanto, todos los objetos del mundo son suyos. Así, cree que todas las acciones para obtenerlas son permitidas. Educarle en la honestidad le ayudará a respetar lo ajeno.
 

 
obediencia

Juegos para aprender la obediencia

Entender y aceptar las normas son la base de la obediencia. Para ello, hay que renunciar a la impulsividad lo que no resulta tan fácil para un niño pequeño. Este cuento le ayudará a entender el valor de la obediencia. 

 
educar en valores

10 valores universales para ser feliz en un mundo mejor

Los padres somos los principales responsables de formar a nuestros hijos como personas. Y eso pasa por transmitirles valores que les ayuden a actuar correctamente. Todos tenemos nuestra escala de valores, fruto de nuestra educación y filosofía de la vida. Pero existen una serie de valores que se consideran universales. Sin duda, las personas que viven en estos valores son más felices. 

 
confianza

Juegos para aprender la confianza en sí mismo

Para que el niño confíe en si mismo, es fundamental elogiarle, estimularlo cuando algo le salga bien, y cuando no lo hace correctamente, explicarle que hoy no lo consiguió pero si sigue trabajando, mañana le saldrá mejor.

 
valores de la buena educación

10 valores para una buena educación

Algunos valores son centrales en la educación de un niño. Estos 10 principios ayudan a los niños a actuar de forma educada. Enséñaselos con juegos y actividades.

 
paciencia

Juegos para aprender la paciencia

La paciencia es una gran virtud que el niño debe aprender porque ninguno nace paciente. Con el cuento y las actividades que te proponemos, el niño entenderá que la paciencia es una gran aliada para llegar a la meta que nos hemos fijado.

 
libertad

Juegos para entender el valor de la libertad

El niño habrá de conocer, que muchos hombres han luchado y otros seguirán luchando para que él, su familia y todos los ciudadanos de su país gocen hoy de libertad.

 
niño responsable

Juegos para aprender a actuar de forma responsable

Para un niño, comportarse de forma responsable implica terminar las tareas que inicia y poner en ellas toda la atención. Te proponemos juegos que le ayudarán a entender qué es la responsabilidad, un valor muy importante para alcanzar los objetivos que te propones.

 
Perseverancia

Juegos para aprender la perseverancia

Ser constante, esforzarse, perseverar en eso que tanto deseas, te hará conseguirlo. Pero esta lección no siempre es fácil de aprender. Enséñasela a tu hijo con esta historia.

 
sinceridad

Juegos para aprender la sinceridad

Actuar de forma sincera es fundamental para mantener buenas relaciones con nuestro entorno. Estas pequeñas actividades nos ayudarán a enseñar a los niños ese valor central de la vida social. 

 
educar en valores

La importancia de educar en valores

Los niños no nacen con un conocimiento innato de lo que es correcto y lo que no. Los valores que transmitimos a nuestros hijos modelan su conducta y les enseñan el camino para vivir en paz en un mundo más justo.

 

Elige y compra en Amazon



Volver a Educación de los hijos, aprender a leer y escribir