El 42% de los padres gasta más de 350 € en guardería

Según un estudio de Edenred

12/02/2015

La falta de ayudas a la guardería dificulta la conciliación familiar de los padres y madres trabajadores. Un reciente estudio analiza el papel de las escuelas infantiles en el cuidado de los niños.

 

El 63% de los padres que llevan a sus hijos a una escuela infantil no recibe ayuda económica alguna para financiar su pago. Este es uno de los principales resultados del estudio Guardería&Familia 2014 que Edenred, empresa inventora del Ticket Guardería, ha elaborado en colaboración Madresfera, comunidad de padres y madres blogueros.

Más de 350 € es el gasto medio que supone a los padres cada mensualidad de la guardería y esta ausencia de apoyo estatal en forma de subvenciones y ayudas no sólo repercute en la economía doméstica, sino también en la decisión de ampliar la familia. El 60% de los encuestados afirma que se plantearían tener más hijos si recibiesen más ayudas y eso, en un país con bajas tasas de natalidad como el nuestro, es un dato a tener muy en cuenta.

Se estima que los niños pasan en la guardería 11 meses al año, no acudiendo el mes en que sus padres disfrutan de vacaciones, y el 65% de ellos permanece entre cinco y ocho horas diarias en el centro. Pero esta ayuda no es suficiente para los padres, pues el 42% aún necesita recurrir a algún familiar que se haga cargo del pequeño. ¿El culpable? El estricto y amplio horario laboral que sus padres deben cumplir y que lleva a afirmar al 60% que no tienen tiempo suficiente para estar con sus hijos. Datos todos que vienen a reafirmar las tesis de quienes sostienen que cada vez es más difícil conciliar trabajo y familia en España.

 


Elige y compra en Amazon