Trivial para niños de 6 a 8 años para imprimir

Enséñale a jugar al Trivial

¿Por qué no jugar al Trivial con niños pequeños? Aquí tienes una serie de tarjetas con preguntas pensadas para su edad sobre temas muy variados: adivinanzas, mates y dibujo, cosas del pasado, cine, nuestro mundo y deportes.  Descárgalas, imprímelas y empieza a jugar. Solamente necesitarás un dado y ganas de divertirte con ellos un rato.

 

Descarga todos los documentos en pdf con sus 6 fichas cada uno e imprímelas. Recorta cada ficha y pégala sobre una cartulina para que se maneje mejor y no se estropee. Así podréis jugar las veces que queráis con vuestro Trivial. Pega el dorso correspondiente de cada ficha -cine, deporte, adivinanzas- para que se identifiquen cuando estén boca abajo.

Hazte con un dado y coloca el taco de fichas bien mezcladas boca abajo, en el centro de la mesa. Empieza el jugador que saque el número más alto. Si dos o más jugadores sacan el mismo número, vuelven a tirar hasta que se desempata. A partir de ahí, los turnos van en el sentido de las agujas del reloj, de derecha a izquierda.

Se juega de la siguiente manera: un niño saca, por ejemplo, un tres. Aparta las dos primeras fichas del taco y lee la tercera. Si conoce la respuesta, se queda con la ficha y vuelve a tirar con el dado. Sacar un 6 o un 3 le da derecho a volver a tirar para obtener una nueva ficha. Si no sabe la respuesta a la pregunta, el niño que la conozca responde y se queda con la ficha. En caso de que nadie sepa, se lee la respuesta y se guarda la ficha que no se volverá a jugar en esta partida.

Cuando ya no quedan fichas en el primer taco, se usa el taco de las fichas apartadas y así sucesivamente. Gana el jugador que más fichas haya acumulado cuando se agoten todas.

Adivinanzas nº 2