La seguridad en Internet para niños de 5 a 7 años

Tu deber es protegerle

13/05/2013

A partir de los 5 o 6 años, los niños empiezan a navegar por internet en busca de diversión. Depende de ti que tus hijos lo hagan con seguridad. Estas son las medidas a seguir.

 
niñas con ordenador

Normalmente, los niños empiezan a navegar en compañía de adultos o hermanos mayores pero pronto saben hacerlo por sí solos. Internet es un medio fascinante lleno oportunidades, de diversión y conocimiento. Es un mundo abierto con el que un niño debe estar familiarizado porque también entraña riesgos; navegar por site webs inadecuados; chatear con desaprensivos, decir que sí a pagos desorbitado... Conviene estar atentos y evitar riesgos y abusos.

Las medidas a adoptar a esta edad

  • Coloca el ordenador en el salón y procura acompañarle en sus búsquedas y descubrimientos de sitios web de su interés. 
  •  Activa un software de control parental. Te ayudará a limitar las webs a las que el niño tiene acceso e impedir que intercambie su nombre, teléfono o cualquier información personal. También podrás limitar las horas que el niño pasa online. El Norton Online Family es gratuito y ofrece plenas garantías. 
  • Activa todas las herramientas de filtros y seguridad en los motores de búsqueda, sitios asociados y redes sociales. Diminuirán el riesgo de que el niño llegue a una página no adecuada para él. 
  • Si llega por inadvertencia a este tipo de contenido, mostradle cómo cerrar la ventana del navegador. 
  • El niño ha de saber que no debe chatear, enviar mensajes o compartir información a menos que le autoricéis. No debe compartir sus claves con nadie, ni siquiera con su mejor amigo. En su Guía familiar de seguridad online editado por Norton by Symantec, Marian Merrit aclara que actualmente, se ven casos de suplantación de cuentas en niños de escuela primaria. 
 


Elige y compra en Amazon