15 consejos para cuidar el planeta

22 de abril, Día de la Tierra

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, una oportunidad única para que des a tus hijos sus primeras lecciones de ecología y le cuentes cómo puede salvar el planeta.

 
Salvar el planeta

15 prácticos consejos que los niños de la casa pueden aprender y poner en práctica sin problemas. ¡Eso sí! Cunde con el ejemplo y memorízalos tú también para tu día a día.

1. ¡Cuidado con el grifo! Cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes, en la ducha cuando te enjabonas o cuándo estás fregando los platos es una buena medida para reducir el gasto de agua.
2. Dúchate en vez de bañarte. De esta forma conseguirás ahorrar hasta la mitad de agua que gastarías llenando la bañera.
3. Recicla la basura. Separa los residuos en tu casa según su naturaleza y tíralos en los contenedores correspondientes para permitir su reciclaje (los orgánicos al gris con tapa naranja, los envases y bricks al amarillo, el papel y cartón al azul....
4. Compra papel reciclado. Contribuye a reducir el impacto medioambiental derivado de la producción de papel utilizando papel reciclado, de este modo ahorrarás energía y salvarás muchos árboles.
5. Utiliza los folios por las dos caras. Esta sencilla medida te permitirá reducir el 50% el gasto de papel.
6. Pon el lavavajillas y la lavadora cuando estén llenos. No gastes agua y energía de forma innecesaria, ¡espérate a llenar tus electrodomésticos antes de ponerlos en marcha!
7. Utiliza el transporte público en vez del coche. Ahorra gasolina y reduce los niveles de contaminación cogiendo el transporte público o andando.
8. Apaga los aparatos eléctricos mientras no se están utilizando. Mantener los aparatos en stand-by –con el pilotito encendido– supone gastar entre un 5 y un 10% del total de la energía consumida, evita este derroche desconectándolos cuando nos los estés utilizando.
9. Utiliza bombillas de bajo consumo. Además de reducir el gasto energético, ¡tú factura también adelgazará!
10. Regula la temperatura del aire en función de la estación. Haz un uso responsable de la calefacción y el aire acondicionado para evitar un excesivo consumo energético.
11. Utiliza bolsas reutilizables. Las de plástico tardan cientos de años en degradarse, usa bolsas de tela reutilizables o biodegradables en su lugar.
12. ¡Aprovecha la luz natural! Evita encender la luz eléctrica mientras se pueda utilizar la del sol.
13. Utiliza platos, cubiertos y vasos duraderos. Los productos desechables no son reutilizables, cuesta mucho reciclarlos y no son biodegradables.
14. Apaga el ordenador por la noche. Siempre y cuando no sufras de insomnio, no necesitas el ordenador por la noche, así que ahorra energía desconectándolo.
15. Comprueba que los grifos no goteen. El goteo de un grifo de lavabo puede suponer una pérdida de hasta 100 litros de agua al mes.

 


Elige y compra en Amazon