Dibujar con los niños

Encuentra láminas y dibujos para colorear y jugar de 2 a 8 años. Dibujos de animales, láminas de flores, escenas del mar, 50 láminas diferentes y  láminas para que el niño aprenda a escribir su nombre. También te informamos sobre cómo interpretar sus dibujos.

Portarretrato

50 dibujos para colorear con niños de 2 a 5 años

Se puede colorear con lápices de colores, ceras o roturadores. Pintar con lápices acuarelados o témperas. Pero hay otras técnicas que dan bonitos resultados: un trocito de esponja mojado en témpera diluida o pintura de dedo, pegar trocitos de papel de diferentes colores y formas recortados de una revista, pegatinas de colores, etc.

 
gato

19 dibujos de animales domésticos para colorear

Puedes utilizar ceras, lápices, témpera o trocitos de papel de distintos colores recortados de revistas para dar color a estas láminas de animales domésticos.

 
madre

El test de la familia en el niño

Cuando un niño dibuja su familia, proyecta en él sus relaciones con cada miembro y sus afectos. Aprende a interpretar el test de la familia.

 
platillo volante

12 dibujos para colorear de 5 a 8 años

Estos dibujos requieren más habilidad para manejar la cera, el lápiz o el pincel. Los niños con buena motricidad fina podrán hacerlo en torno a los 5 años. Para otros, habrá que esperar algo más.

 
perrito

Dibujos para colorear de cuentos de hadas y princesas.

10 láminas de princesas, sirenas y hadas para colorear, pintar, recortar y entretener a las niñas de 4 a 8 años.

 
tigre

22 dibujos de animales de la selva para colorear

Descarga estas láminas de los animales de la selva en pdf para que tu hijo las coloree con pintura de dedo, pegatinas, lápiz de colores, purpurina...

 
qué se de los colores

10 juegos para aprender a usar los colores

Con estas fichas de juegos, el niño aprenderá a diferenciar, mezclar y usar los colores para buscar contrastes o transmitir sus sentimientos. 

 
dibujo abstracto

6 dibujos abstractos para colorear y trabajar la concentración

Rellenar con color espacio pequeños no sólo estimula la destreza manual. Obliga a sostener la concentración y es un buen ejercicio para los niños dispersos, que necesitan constantemente cambiar de actividad.

 
trazo

Test de personalidad basado en el dibujo infantil

Los dibujos infantiles son como radiografías de su pensamiento y de sus sentimientos. Míralos atentamente. En ellos está la clave para descubrir cómo evoluciona tu hijo, cuál es su personalidad, cómo se siente.

 
mandala para colorear

6 mandalas para colorear y aprender a concentrarse

Déjate llevar por la moda de los mandalas y coloréalos con tus hijos. Es una tarea divertida, relajante, que desarrolla el sentido del color, estimula la motricidad fina y enseña al niño a sostener la concentración. 

 
dinosaurio

10 dibujos de dinosaurios para colorear

Tiernos o veroces, los dinosaurios siempre son impresionantes. Aquí tienes 10 láminas de dinosaurios para que tus hijos coloreen a gusto.

 
rana

14 dibujos de animales del campo para colorear

Decora las láminas de muchos colores. Quedarán preciosas.

 
arbol manzanas

El test del árbol en el niño

A partir de los 5 años, un  niño sabe dibujar un árbol. Haciéndolo, nos deja pistas sobre su estado emocional, su relación con la familia y amigos y otros muchos rasgos de su carácter.Te contamos cómo interpretar su dibujo.

 
casa

El test de la casa en el niño

Cuando un niño dibuja su casa, transmite cómo se relaciona con los demás, si es un niño confiado, agresivo, centrado o extrovertido. Estos son los detalles en los que te debes fijar.

 
dibujo buceo

12 dibujos de cosas del mar para colorear

Un juego que le gustan a todos los niños: colorear, pintar, recortar... Aquí tienes dibujos de la playa y del mar para ir preparando las vacaciones o recordarlas. Imprímelos y deja que exprese toda su creatividad.

 


Volver a Educación de los hijos, aprender a leer y escribir