Un libro para ayudar a los niños hiperactivos

Se publica un manual para padres y profesores

Los padres y profesores de niños con Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención (TDAH) disponen de una nueva herramienta para ayudarlos en casa y en el colegio. Se trata del libro “Hiperactivos”, que recopila estrategias de educación y que ya está disponible en librerías de toda España.

 
hiperactividad

¿En qué lugar de la clase debe sentarse un niño hiperactivo?, ¿cómo hacer los deberes con él?, ¿cómo castigarle?, ¿hay trucos para captar su atención? Las respuestas a éstas y otras preguntas se encuentran en Hiperactivos. Estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela, un libro promovido por la Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención (A.N.S.H.D.A) y editado por LoQueNoExiste.

La obra se dirige tanto a padres como a profesores de pequeños afectados por un trastorno que afecta al 5% de los niños escolarizados, que no siempre reciben la atención necesaria debido al desconocimiento que existe en torno al TDAH.

En una primera parte, el libro recoge los testimonios personales de un joven afectado, de una madre que relata su experiencia con su hijo hiperactivo y del doctor Luis Rojas Marcos, catedrático de Psiquiatría y miembro de la Academia de Medicina de Nueva York, que recuerda cómo fue su infancia con TDAH.

La segunda parte recopila una serie de técnicas y recomendaciones prácticas para ayudar a estos niños tanto en caso como en la escuela y que son expuestas por algunos de los más prestigiosos expertos nacionales e internacionales en hiperactividad y déficit de atención.