Planes con los niños en el Día del Libro

Celebra el 23 de abril

Cada 23 de abril, escritores, ilustradores, editores, lectores..., amantes de la literatura en definitiva, conmemoran el Día del Libro, promulgado a nivel mundial por la UNESCO desde 1995. ¿Qué te parece aprovechar este día para fomentar en los niños el gusto por la lectura?

 
Día del Libro

Os proponemos algunos planes para hacer con los más pequeños de la casa en el Día del Libro.

- Un poco de historia. “¿Por qué se celebra el Día del Libro, mamá?”, puede preguntarte tu hijo. Cuéntale que un 23 de abril murieron tres grandes escritores de la historia de la literatura: William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega y que por eso un grupo de amantes de los libros decidieron establecer este día como el de homenaje a los cuentos. Además, puedes navegar por Internet y enseñarle cómo se celebra este día en diferentes lugares del mundo.

- Autor de su propio cuento. La imaginación de los niños es inagotable y es una idea estupenda aprovecharla en un día como el 23 de abril para escribir juntos un cuento en el que él sea el protagonista. Escribidlo juntos y deja que después haga unos bonitos dibujos que lo ilustren. Encuadérnaselo y colócalo en su estantería para que siempre guarde este bonito recuerdo. Si escribís uno sobre el agua, podéis participar en nuestro concurso de cuentos y ganar un lote de libros de Ediciones SM.

- Un día de tiendas diferente. Nada de probarse pantalones y camisetas hasta que os pongáis de acuerdo en algún modelito que os guste a los dos. El 23 de abril pega ir de compras literarias; además, muchas librerías aplican descuentos especiales por tratarse de este día. Deja que se pasee por los pasillos de una librería infantil, que hojee los ejemplares que quiera y cómprale uno como regalo. Muchos establecimientos organizan cuentacuentos y talleres a lo largo de la semana. Consulta el programa de la más cercana a tu casa y no os perdáis estos espectáculos que encantan a los más pequeños.

- Tradición a la catalana. El 23 de abril es todo un día de celebración en Barcelona que, además del Día del Libro, conmemora la Diana de Sant Jordi, patrón de la ciudad. Es costumbre regalar un libro y una rosa y nosotros queremos cumplir con esta bonita tradición enseñándoos cómo hacer una rosa de papel con vuestros hijos. Este tutorial de Youtube lo explica de una forma muy sencilla.

 

Laura Jiménez




Elige y compra en Amazon