Mis dibus en inglés

La Otra emite series de dibujos con subtítulos

La Comunidad de Madrid tiene como objetivo prioritario en educación el fomento del bilingüismo y para ello ha decidido emitir los dibujos de los más pequeños en inglés a través de su segundo canal autonómico, La Otra.

 
mando a distancia

Los X-Men, Vaca y Pollo y La Máscara. Estas son las series infantiles que tus hijos podrán ver en inglés con subtítulos en ese mismo idioma en La Otra, filial de Telemadrid, después del acuerdo al que han llegado la Consejería de Educación de la región y la cadena autonómica.

Se ha buscado un horario de emisión compatible con el horario escolar de los niños, de tal forma que podrán disfrutarlas de 17’30 a 19 horas cada tarde. El objetivo de esta iniciativa es que los niños de entre 8 y 14 años puedan seguir aprendiendo inglés en su tiempo de ocio, de una manera divertida y casi sin darse cuenta.

Según explicaron los responsables de la Consejería de Educación, los niños que ya acuden a colegios bilingües en la Comunidad de Madrid tendrán menos problemas para seguir sus dibujos favoritos en un lengua distinta. A los demás les picará pronto el gusanillo de entender algo en una lengua diferente y seguro que no tienen grandes problemas para disfrutar de sus programas favoritos con la misma naturalidad con que lo hacen en castellano.

Aprenden y se divierten a la vez. ¿Qué más se puede pedir? Seguro que tras unos días de ensayo solo cogerán el mando a distancia para subir o bajar el volumen.