Los niños que van antes al cole sacan mejores notas

Un informe muestra los beneficios de la escolarización temprana

06/04/2009

Los niños que acudieron al colegio antes de los tres años rinden en sus estudios más que los que lo hicieron a partir de esa edad, según un informe del Ministerio de Educación que evalúa el nivel de los alumnos de Primaria. 

 

Escolarizar a los niños antes de los tres años tiene beneficios en su rendimiento escolar. Así lo revela una evaluación de Primaria elaborada por el Ministerio de Educación, que también muestra que, a los 11 y 12 años, los niños tienen dificultades de comprensión y expresión en lengua española e inglesa y en la resolución de problemas de matemáticas. 

Así, el informe revela que los pequeños que acudieron a la escuela infantil antes de los tres años obtienen unos resultados escolares por encima de la media, que descienden entre los niños que empezaron a los tres años y aún más en los que lo hicieron a los cuatro.

La buena noticia es que ya el 50% de los bebés menores de tres años está escolarizado, un porcentaje que aumentará en los próximos años, ya que el Gobierno tiene previsto crear 300.000 nuevas plazas de Educación Infantil en los próximos cuatro años.

Y otro dato importante que aporta el estudio es que los varones obtienen mejores puntuaciones en las asignaturas de ciencias –matemáticas, conocimiento del medio…–, y las niñas en lengua española e inglesa.