Los Lunnis, defensores de los Derechos Humanos

Se estrena la serie "En busca de los derechos perdidos"

En 2008 se conmemora el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y Televisión Española quiere acerca tan importante evento a los más pequeños de la casa a través de sus mejores amigos, Los Lunnis.

 
Los Lunnis

La Declaración Universal de los Derechos Humanos supuso un paso de gigante cuando se aprobó en 1948. En un mundo que aún se recuperaba de las heridas de la Segunda Guerra Mundial, la Declaración venía a demostrar que todas las naciones del mundo estaban dispuestas a hacer un esfuerzo por entenderse, por buscar el bien de todos los ciudadanos y, sobre todo, por evitar que barbaries como la guerra volvieran a repetirse. Los más pequeños de la casa deben crecer con valores como la tolerancia, el respeto, la amistad o la solidaridad como guías. Y eso es justo lo que proclama la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por eso, Televisión Española emite desde el 1 de diciembre la serie "En busca de los derechos perdidos", de lunes a domingo, a las 7’30 de la mañana a través de La 2. En esta divertida ficción, los habitantes de Lunalunera (Lucho, Lupita, Lublú y Lucila) tienen que salvar a Lunicef del malvado Escarabajo Enmascarado.

La trama comienza cuando los entrañables Lunnis preparan un homenaje a Lunicef. El gran día de celebración se ve truncado con la irrupción de un recién llegado: el Doctor Lu, un científico que en realidad es el Escarabajo Enmascarado, que secuestrará a Lunicef para hipnotizar a todo los Lunnis. Un auténtico malvado.

La desaparación de Lunicef se convierte en noticia del día en todos los diarios, radios y televisiones de Lunalunera y Lucho, Lupita, Lublú y Lucila se ponen en marcha para rescatarle. Lumbrosio, el triste mayordomo de Lunicef, quiere concederles una carga temporal de superpoderes, pero un inoportuno cortocircuito hace que cada uno adquiera un poder distinto y tengan que unirse para lograr el bien entre todos.

A los personajes habituales de la serie se unirán tres nuevos: Lumbrioso, el mayordomo de Lunicef; el nuevo reportero de Lunalunera, Lucrófono; y el supervillano Doctor Lu o Escarabajo Enmascarado.

"En busca de los derechos perdidos" es una oportunidad única para enseñar a tus hijos qué son los derechos humanos y ayudarles a que crezcan en un mundo tolerante, solidario y en paz.

 


Elige y compra en Amazon