Feliz Día del Libro

Celébralo en familia

19/04/2011

El 23 de abril celebramos el Día del Libro. Aprovecha la ocasión para aficionar a tus hijos a la lecturas con todas las actividades que se organizan en las ciudades españolas.

 
Día del Libro

Miguel de Cervantes y William Shakespeare, dos de los escritores más grandes de todos los tiempos, murieron el mismo día, un 23 de abril y por ello esta jornada ha sido designada como Día del Libro.
Descuentos del 10% en todas las librerías, establecimientos abiertos toda la noche, encuentros con autores, firmas de libros y lecturas colectivas de El Quijote se multiplican en las distintas ciudades de nuestro país. Os presentamos algunas de ellas.

- Museo Cervantes: ¿Qué mejor que pasar el Día del Libro recorriendo los rincones donde creció el más internacional de nuestros autores? En Alcalá de Henares, la casa natal de Miguel de Cervantes espera a todos los pequeños que quieran recorrer la infancia de este genial autor. Más información: www.casa-natal-cervantes.org

- Biblioteca Nacional: La Biblioteca Nacional organiza visitas guiadas. Visítala en la madrileña Plaza de Colón.

- La Rambla de Barcelona: En Cataluña, la tradición manda que las mujeres reciban una flor y los hombres un libro el día de Sant Jordi. En la Rambla de Barcelona, los típicos puestos de flores dejan pasos a otros repletos de libros. Escápate a la ciudad condal y visita el mercadillo librero más famoso de España. 

Si quieres comprar un libro para tu pequeño, echa un vistazo a nuestras propuestas de Libros infantiles. En caso de que prefieras leerle un cuento, visita nuestra sección de Cuentos Infantiles.