Escolares "de trato difícil”

Según los profesores, son cada vez más numerosos

Más de la mitad de los maestros opina que los alumnos de hoy en día son peores que los de hace unos años, según el informe “La situación de los profesores noveles 2008”, elaborado por la Fundación SM y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

 
niña estudiando

Los docentes cada vez tienen más difícil impartir clase. Así se desprende de la encuesta “La situación de los profesores noveles 2008”, elaborado por la Fundación SM y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en la que han participado profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Y los datos no dejan lugar a dudas. La mayoría de los maestros –el 55,5 por ciento– afirma que los alumnos actuales son peores que los de épocas pasadas, tanto en conocimiento como en comportamiento, lo que aumenta las dificultades para trabajar con ellos en el aula.

“Les cuesta más aprender, atender y estarse quietos”, asegura Álvaro Marchesi, secretario general de la OEI. Sin embargo, también reconoce que los escolares de esta generación tienen otros valores de lo más positivo, como la capacidad para trabajar en equipo y el dominio de las nuevas tecnologías.

 


Elige y compra en Amazon