Un juego con las palabras mágicas

Enséñale la cortesía

"Por favor" y gracias" son dos palabras mágicas que abren muchas puertas. Pero ¡cuántos esfuerzos cuesta aprenderlas! Aquí tienes un juego que ayudará a nuestros hijos a tenerlas siempre en mente.

 
Mago

Este juego se puede hacer en muchas circunstancias: entre los niños invitados a una merienda, durante una fiesta de cumpleaños... Es muy simple y a los niños les hace mucha gracia además de educarles en el uso de las famosas palabras mágicas.  

Cómo proceder

El niño hace de mago y los demás deben cumplir los deseos del mago, siempre que diga las palabras mágicas, que son "por favor" y "gracias".

Nos movemos libremente por el espacio al ritmo de la música o el que marquemos con las palmadas o un instrumento. Cuando cesa la música, todo el mundo se convierte en estatuas.

El mago, con una varita, va tocando las estatuas y les pide "por favor" que se conviertan en el animal o el objeto que él desee. Para ello, es necesario que no se le olvide decir las palabras mágicas.

Una vez que las estatuas han realizado correctamente el deseo del mago, éste les da las gracias a todos para que vuelvan a moverse libremente por el espacio al ritmo marcado. Entonces el mago entrega la varita a la persona que de forma más correcta cumplió su deseo y comienza de nuevo el juego.

Si el mago no dice correctamente las palabras mágicas, debe dejar el juego.

Asesoramiento: Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI)

 

Magda Campos




Elige y compra en Amazon