Opciones seguras de juegos online para los niños

De un lado una herramienta poderosa y que puede enseñar mucho y del otro muchas cosas que las peques no necesitan conocer. Hay de todo en internet y también es inevitable que la actual generacion crezca con ordenadores, smartphones, TVs y otros aparatos conectados con la red mundial de ordenadores.

 
Niño ordenador

La encuesta "Estudio del Target Infantil Online" presentada a finales de 2014 mostró algunas de las actividades preferidas de los pequeños online. Por eso, seleccionamos una pequeña lista con opciones de juegos interesantes para niños y niñas hasta 12 años, basadas en sugerencias lúdicas y de acuerdo con lo que les gustan. La encuesta se basó en 10000 entrevistados.

Pintar y dibujar

Es una de las actividades favoritas hasta los 16 años, especialmente entre los pequeños de hasta 5 años de edad – el 43% dijeron que juegos de pintar son su actividad favorita–. De hecho, son juegos muy simples e inocentes que ayudan desarrollar la imaginación y también son parte de sus vidas fuera de las pantallas.

 

Cuidar de bebés

La imaginación es el punto fuerte de muchos juegos de simulación para todos, niños y adultos. Pero lo que más llama la atención es que, a parte de las consolas con sus gráficos realistas, el mismo concepto se aplica a los pequeños en actividades mucho más simples como los juegos de cuidar bebés. Es una actividad interesante para los que tengan un nuevo hermanito, por ejemplo. Puedes probarlos aquí en diversas situaciones: cómo cuidar de ellos en la escuela, cómo hacer de canguro o preparar un picnic.

La familia también está en la red

En la misma encuesta 54,55% de los niños menores de 8 años afirmaron que navegan en internet con uno de sus padres y 40,17% afirmaron que lo hacen con su madre; es decir, el padre tiene un porcentaje de sólo 14,38% en esta actividad.