La Psicopedagogía, fundamental para los niños de hoy

Patrocinado por Universidad Internacional de Barcelona

La psicopedagogía nos permite acercarnos de una forma más consciente y adecuada a los más pequeños de la casa, conocer sus problemas y ayudarles a resolverlos.

 
Profesora con niños

La psicopedagogía estudia los comportamientos de los niños en un entorno de aprendiza y aborda diversas áreas científicas, como la psicología evolutiva, cognitiva y del aprendizaje, la pedagogía, la sociología, la didáctica...

Poseer unos conocimientos amplios en esta materia nos permite abordar los problemas de los más pequeños de la casa desde una perspectiva multidisciplinar, sin ambigüedades y sin dejar de considerar ninguno de los múltiples aspectos que pueden estar detrás de una situación conflictiva.

Especialmente interesante es el papel del psicopedagogo en los niños con necesidades especiales, que requieren asesoramiento y atención personalizada y contacto permanente con las familias y el entorno.

Formación al alza

Cada vez son más los profesionales de la rama de la educación (maestros, profesores...) y otras áreas de conocimiento (psicólogos, pediatras...) que deciden ampliar su formación en Psicopedagogía con el objetivo de ofrecer la mejor atención a los pequeños con los que trabajan.

La Universidad Internacional de Barcelona lo sabe y ha creado un máster universitario de psicopedagogía online que aporta a los estudiantes los conocimientos necesarios para desenvolverse en el entorno laboral de la orientación educativa y profesional, la atención a la diversidad y el asesoramiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Gracias a las asignaturas estudiadas contarás con las estrategias y conocimientos más aptos para ayudar y orientar a todos los alumnos en sus diferentes niveles educativos. En la actualidad, la vida escolar está caracterizada por la diversidad cultural y geográfica del alumnado y por presentar problemas de aprendizaje que deben ser abordados de manera individualizada. Gracias a estos estudios podrás dar respuesta a este desafío de manera profesional, responsable y eficaz.

Estas son algunas de las destrezas y capacidades que desarrollarás:

  • Capacidad para diagnosticar y evaluar las necesidades socioeducativas  de personas, grupos y organizaciones a partir de diferentes metodologías, instrumentos y técnicas.
  • Capacidad para asesorar y orientar a los propios profesionales de la educación en la organización y puesta en marcha de las clases.
  • Capacidad para diseñar, implementar y evaluar prácticas educativas , programas y servicios adaptados a las necesidades de cada persona u organización de forma individualizada.
  • Dominarás las estrategias necesarias para planificar, organizar e implementar servicios psicopedagógicos .
  • Podrás formular nuevas propuestas   de mejora de la intervención psicopedagógica y podrás coordinar y liderar equipos completos.