Consejos de educación

Cómo educar a un desobediente, qué clase de deporte le convienen más según su edad, los tratamientos si  vuelve a mojar la cama... Te aportamos solución a los problemas que surgen en la educación de los niños.

mi familia

Cómo hacer un árbol genealógico

Confecciona con él un árbol genealógico. Es divertido, sencillo y decorativo. Además, ayudará al niño a entender las relaciones familiares y a valorarlas.

 
Niño enfadado

¿Cómo educar a un desobediente?

Si ya has probado todos los tipos de castigo posibles y aún así tu hijo ignora todas las amenazas y retiradas de privilegios, necesitas cambiar de estrategia para lograr que se porte bien. Es importante "educarles en la realidad". Descubre en qué consiste.

 
10 tests para niños

10 tests sencillos para evaluar al niño

Los test ayudan a evaluar el estado emocional, las capacidades o la personalidad del niño. Estos 10 test son sencillos y los podrás interpretar siguiendo las pautas que te indicamos. 

 
piscina

Cuándo y dónde enseñar a nadar al niño

La piscina donde tu hijo vaya a aprender a nadar debe cumplir una serie de requisitos. Veamos los más importantes.

 
deporte

Los mejores deportes infantiles por edad

El deporte mejora la vida del niño tanto a nivel físico como mental. Anímale a practicarlo porque tiene muchas ventajas.

 
problemas para dormir

¿Tu hijo duerme mal? Averigua por qué

Si las noches sin dormir se suceden, a pesar de que has comprobado que tu pequeño no está enfermo, es posible que tenga algún trastorno del sueño. Te describimos los principales.

 
niño con padres

4 métodos para controlar tus nervios y no gritar a tus hijos

Las prisas, el cansancio o el mal humor nos hace perder la paciencia con los niños con mucha frecuencia. Si les educamos a base de gritos cada vez que se portan mal, perjudicamos su desarrollo emocional. Hay otras maneras más efectivas de proceder.

 
niño madre

¿Es tu hijo un niño difícil?

El niño difícil es aquel que presenta un temperamento complicado de manejar, con continuas rabietas y un actitud desobediente y desafiante. Te damos pautas para no caer en el círculo vicioso de reproches y castigos por sus malos comportamientos.

 
Niño y mamá en el campo

Educar sin sobreproteger

Tu hijo necesita cuidados, amor, seguridad. Pero también independencia. Y es que una excesiva protección podría traerle más dificultades que las que sus papás le quieren evitar.

 
niño con padres

10 reglas de oro para educar a un hijo único

Más de la mitad de las familias españolas tiene un único hijo. Si bien esta circunstancia ha acabado con muchos tópicos que han acompañado a los hijos únicos durante generaciones, no cabe duda de que crecer siendo el centro de todas las atenciones marca el desarrollo y la educación del niño. De sus padres depende que las ventajas superen en mucho los inconvenientes. 

 
madre y niña leyendo

Educación sexual: cómo proceder en casa

A partir de los tres años, tu hijo empezará a hacerte preguntas relacionadas con la diferencia entre niñas y niños o de dónde vienen los niños. A medida que pasan los años, irán apareciendo otras más complejas. ¿Cómo responder a ellas de forma sencilla y sin defraudarle? Te damos 8 claves básicas.

 
niña enfadada

Así se comporta el niño tirano

Según muchos profesionales en salud infantil, los niños tiranos están en aumento. ¿Cómo puede ser que niños de corta edad se apoderen de la autoridad parental actuando como pequeños déspotas incontrolados? ¿Cómo llevarlos de vuelta hacia el camino correcto?

 
hermanos

La personalidad del hijo mayor, del segundo, del tercero...

No es lo mismo nacer el primero que el último en la familia. Los padres no tienen la misma edad y la relación que se establece entre hermanos también es distinta. Estos son los rasgos que caracterizan los hijos según el lugar que ocupan en la fratría.

 

Pasa más tiempo con tus hijos

El atareado día a día nos lleva a pasar poco tiempo con nuestros hijos. De hecho, les conocemos peor de lo que pensamos. 

 
niña violin

Los 4 métodos más prestigiosos para enseñar música a los niños

Desarrollar las habilidades musicales de los niños ha sido y es la preocupación de muchos músicos y padres. Seleccionamos cuatro métodos basados en distintos aspectos de la música y su relación con el cuerpo. Comparten su gran calidad para la formación musical de los más pequeños. 

 


Volver a Educación de los hijos, aprender a leer y escribir