Juegos para aprender a escribir

Estimula su psicomotricidad

Estos juegos sirven para que el niño tenga mejor control sobre el lápiz y entienda cómo las cosas van enlazándose. Estas divertidas actividades le permitirá avanzar en su aprendizaje de la escritura. 

 
niño y maestra

El control de la presión de los dedos sobre el lápiz es importante para que el niño aprenda a dibujar formas tan complejas como una palabra escrita. Estos juegos le ayudarán a desarrollarlo. Además, le gustarán porque son divertidos sobre todo si los hace en tu compañía.

1. Picado. Utilizando un punzón especial para niños, pídele que pique el contorno de una figura hasta desprenderla. Al principio, elige un  dibujo simple: una fruta, una pelota. Cuando haya superado esta primera etapa, podrás ir aumentando la dificultad.

2. Seriaciones en cordones. Compra bolas y cubos de distintos colores con un agujero en medio y un cordón grueso. Enséñale a tu hijo a enhebrar las piezas en el cordón siguiendo una serie establecida, por ejemplo una bola roja, un cubo verde, una bola roja... Recuerda que la complejidad debe ir poco a poco en aumento, añadiendo más colores y formas. Este Maletín de Imaginarium es perfecto para practicar seriaciones. Empieza por las perlas y el hilo más grandes para que sus deditos los manejen más fácil, haz un modelo y el niño debe copiarlo sin equivocarse. Factory Inspiration, 17,95€

3. Coser en tableros perforados. Los encontrarás en cualquier tienda de juguetes. Consisten en un tablero con agujeros, formando un dibujo por los que el niño introduce un cordón como si cosiera. Este juego de Imaginarium es un buen ejemplo. Natural Farmy-Lacing, 12,95 €. También puedes fabricar uno con cartón y cuerda.

Ísar Monzón