Hospital Costa del Sol



Dirección: Autovía A-7, Km 187

Teléfono: 951 97 66 69

Localidad: Marbella

Provincia: Málaga

Donar el cordón umbilical

Hospitales que apoyan la lactancia

Favorecer el parto natural es el objetivo del Plan de Parto y Nacimiento, que forma parte del Programa de Humanización de la Atención Perinatal. A través de este plan, se permite a las mujeres embarazadas decidir por escrito cómo dar a luz: la posición en el parto, dilatar o no en el agua, la presencia de su pareja, aspectos relacionados con el dolor y el cuidado del niño tras el parto… En definitiva, la mujer que da a luz decide todo lo relativo a su parto.
El hospital Costa del Sol es un gran ejemplo en España de los avances que se están logrando dirigidos a una vuelta al origen, es decir, al parto natural, aprovechando los recursos con los que se cuenta, a fin de lograr que el parto sea seguro, sano y feliz.
Una de las opciones que tienen las mujeres que dan a luz en este hospital es el empleo de una bañera para dilatar, debido a que la inmersión en agua durante el parto reduce la sensación de dolor y así se pueden evitar los medicamentos analgésicos. Muy poco a poco, va ganando terreno la idea de que es necesario favorecer el parto natural en los hospitales.
El hospital se ha merecido la acreditación por la IHAN como impulsor de la humanización del parto y apoyo a la lactancia.

http://www.hcs.es/

 
 

Volver a Dónde encontrar