Cueva El Soplao



Dirección: Cerca del pueblo de Rábago

Teléfono: 902 82 02 82

Provincia: Cantabria

Visitar con niños

 Situada en un bello entorno natural, la cueva de El Soplao es un gran tesoro geológico descubierto gracias a la explotación minera. Además de las extrañas formas que cuelgan del techo y de las paredes, veréis un fenómeno que rara vez se encuentra. Se trata de una singularidad llamada “helictita”, que al no tener un eje, como las estalactitas o estalagmitas, crece en distintas direcciones creando un paisaje espectacular. Es aconsejable echar un vistazo a la página web antes de la visita para saber identificarlas según sus formas.

El Territorio Soplao se localiza entre los municipios de Herrerías, Valdáliga y Rionansa, en lo alto de la Sierra de Arnero, a una altitud de 540 m. El entorno constituye un enclave con espléndidas y profundas vistas sobre la Sierra de Peña Sagra, Los Picos de Europa, el valle del río Nansa y el Mar Cantábrico.
La cueva está situada a 60 km de Torrelavega y a 83 km de Santander, cerca de lugares con encanto como son San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar, el Desfiladero de la Hermida o Cabuérniga.

http://www.elsoplao.es/

 
 

Volver a Dónde encontrar