Los mejores estuches para el colegio en el curso 2017-2018

Para tenerlo todo ordenado

El estuche es el complemento imprescindible de cualquier mochila y el resto de material escolar. Escoge uno resistente porque tu hijo lo abrirá cientos de veces durante el curso. Además, si es bonito, colorido o con sus personajes favoritos lo usará mucho más contento. 

 
Niña escribiendo

Amplio, resistente, con espacio para guardar todas sus cosas y, a ser posible, bonito. Así debe ser el estuche escolar que acompañe a tu hijo durante el curso. Te contamos los tipos que encontrarás y te recomendamos algunos que os encantarán y que podéis comprar a un solo clic.

Los tipos de estuche escolar

Podemos dividirlos básicamente en tres grupos:

1. Los estuches completos. Tienen cremalleras en varios lados y diferentes niveles con material escolar muy variado: lápices de colores, rotuladores, reglas, escuadras y cartabones, bolígrafos, tijeras... Muchos niños se dejan llevar por la fascinación y quieren comprar uno. ¡Cuidado! Si bien te permiten tener mucho material escolar en un sólo producto es muy probable que no necesite todas esas cosas todos los días y cargue con ellas en la mochila de forma innecesaria. Intenta razonar con él y valorad bien si no compensa más comprar el material por separado.

2. Los estuches de lata. Fabricados en aluminio, son rígidos y poco versátiles. Cada vez es menos frecuente entre los niños y algunos colegios piden explícitamente que se eviten por el ruido que causa su uso.

3. Los estuches con cremallera. Son los más empleados y los mejores gracias a su versatilidad y ligereza. Lo mismo puedes llevar el material de uso diario en uno pequeñito que una colección completa de rotuladores en uno más grande. Si quieres que tea guante todo el curso elige uno con tela resistente de calidad o acabará rompiéndose antes de tiempo. Además, pide a tu hijo que tenga cuidado al abrir y cerrar la cremallera. 

Echa un vistazo a estos tan bonitos que hemos encontrado.