Nueva normativa 2013 para sillas de auto

En busca de una mayor seguridad

Para junio 2013, se espera cambios en la normativa para la fabricación de dispositivos de retención infantil para el automóvil. Si estáis pensando en comprar una silla de auto para vuestro hijo, atentos a las novedades de la normativa i-Size.

 

Hace ya años que los fabricantes, asociaciones de consumidores y pediatras reclaman cambios en la homologación de dispositivos de retención infantil para el automóvil que respondan a las exigencias de seguridad de la sociedad actual. La nueva normativa i-Size aporta novedades en los siguientes puntos: 

1. Para reducir los errores de montaje, todos los asientos se instalarán con fijación Isofix.

2. Para proteger mejor cuello y cabeza del niño, los menores de 15 meses deberán viajar de espalda a la carretera .

3. Se clasificarán los asientos de seguridad en función de la estatura del niño y no de su peso para evitar que niños viajen en dispositivos no adecuados a su tamaño.

4. Se comprobará la eficacia del dispositivo contra los impactos laterales con una prueba específica incluida en la homologación i-Size. El 25 por ciento del total de impactos son de esta naturaleza.

5. Todos los dispositivos i-Size serán compatibles con todos los asientos de automóviles etiquetados i-Size.

Calendario para la nueva normativa i-Size

Si bien la nueva normativa i-Size convivirá con la actual R44/04 hasta 2018, se irá aplicando por etapas.  

Junio 2013: empiezan a salir al mercado las primeras sillas de auto con normativa i-Size para los actuales grupos 0 y 1 (niños hasta 105 cm de altura). Los primeros automóviles con asientos i-Size lo harán a a finales de diciembre 2013. 

2016: está previsto aunque no confirmado que la normativa i-Size se aplique a las actuales sillas de auto de los grupos 2 y 3, las que deben usar los niños que miden más de 105 cm.

Asesoramiento: Matías Masso, especialista en seguridad infantil en el automóvil.

 


Elige y compra en Amazon