El Race y otros clubes del automóvil europeos valoran las sillas de seguridad 2013

Atentos a los resultados

Los clubes automovilísticos europeos, entre los que participa el Real Automóvil Club de España - RACE, han evaluado la calidad y eficacia de 33 sillas de auto de distintos grupos y categorías. Los resultados: dos sillas obtienen la máxima valoración y 15 consiguen la calificación de satisfactorias. Sólo una se considera "muy insatisfactoria. 

 
estudio race

En 2011, más de 5.000 niños padecieron lesiones de diversa consideración en accidentes de tráfico en España; 42 fallecieron; el 40% de estos niños no viajaban en su silla de seguridad. 

Se estima que viajar en un sistema de retención infantil correctamente instalado y que responda al grupo de peso y edad del niño reduce hasta en un 75% las lesiones. Unos datos que nos deben llevar a prestar mucha atención a la compra y manejo de la  silla de auto

Con el objetivo de concienciar a los padres y ayudar a mejorar su información, un grupo de clubes automovilísticos europeos entre los cuales participa el Race, publica cada año el análisis de una serie de productos. Este año, dos sillas alcanzan la máxima puntuación. Se trata de Peg Perego Primo Viaggio SL con Isofix (grupo 0+) y la Kiddy Phoenix Pro (grupo I). La silla Babyauto Sinar ha obtenido la calificación de "muy insatisfactorio". 

Respecto al resto de evaluaciones, 15 sillas obtuvieron la clasificación “satisfactorio”, 9 un “aceptable”, y 7 un "suspenso". Las marcas presentes en el análisis incluyen Casual play, Bébécar, Concord, Jané, Renolux, Cybex, Bebé Confort, Römer, Britax, Graco, Chicco, entre otros. Se evaluaron los siguientes aspectos: Seguridad, Manejo y ergonomía, Sustancias nocivas y Limpieza y confección.  Descarga aquí el pdf del estudio completo. 

Tanto los fabricantes como los poderes públicos, pediatras y, por supuesto los padres, reclaman la máxima seguridad para los más pequeños. En este sentido, se espera un cambio en  la normativa de fabricación para finales de 2013.

 

Magda Campos




Elige y compra en Amazon