El 37% de las sillas de auto no son seguras

Estudio anual del RACE

27/05/2015

Como cada año, RACE y otros clubes automovilísticos europeos han analizado la seguridad de diferentes marcas y modelos de silla de seguridad para bebés. Los resultados no son todo lo buenos que cabría esperar en un producto tan importante.

 
Bebé en coche

Después de analizar 30 modelos y marcas de sillas para el coche, el Informe Europeo de Sistemas de retención infantil en que participa el Real Automóvil Club de España (RACE) y otros clubes europeos ha concluido que casi 4 de cada 10 dispositivos no cumplen las medidas de seguridad necesarias para proteger al bebé en caso de impacto (37%).

El sistema de evaluación, que ha introducido pruebas más exigentes y duras destinadas a evaluar la seguridad ante impactos frontales y laterales, sobre todo, asegura que 13 de las marcas poseen modelos satisfactorios; seis, aceptables y 11 suspenden. es "satisfactoria", seis obtienen el aceptable, y 11 suspenden, de las cuales ocho con la peor de las notas. Se ha analizado además el manejo, la ergonomía, el contenido en sustancias peligrosas...

Evita errores

A la hora de comprar una silla de seguridad para el coche es importante que consultes estos tests, aunque ten en cuenta que no encontrarás todos los modelos disponibles en el mercado, sólo los analizados cada año.

RACE aconseja además que, una vez seleccionada la silla que vamos a comprar, se vaya a la tienda con el coche y el niño para resolver cualquier duda en cuanto a la instalación del dispositivo. Los niños deben ir siempre sin abrigos, para que el cinturón de seguridad sea lo más efectivo posible y la silla debe elegirse de acuerdo al peso de los pequeños, no a su edad que sirve como simple orientación.