Casualplay lanza una guía para escoger silla de paseo

Ilustrada por Agustina Guerrero

Escoger la silla de paseo del bebé no siempre es una decisión fácil. Casualplay, marca pionera en el diseño de cochecitos y sillas desde hace más de 48 años, lo sabe y ha elaborado una mini guía ilustrada por Agustina Guerrero en la que incluye prácticos consejos para padres primerizos.

 
Casualplay y Agustina Guerrero

La enorme lista de preparativos que conlleva tener un bebé marea a cualquier pareja de padres, sobre todo a los primerizos. La ilustradora argentina afincada en Barcelona Agustina Guerrero, autora de Diario de una volátil, lo sintió en carne propia antes de ser madre de su primer hijo. Fruto de todas estas dudas ha surgido su colaboración con Casualplay, firma pionera en el diseño de cochecitos y sillas prácticos y seguros.

En su guía, que puedes consultar en la web de Casualplay (www.casualplay.com/es/blog/como-elegir-una-silla-de-paseo-para-tu-bebe) detallan las principales características y los criterios más importantes a tener en cuenta para acertar en la compra de la silla de paseo de tu bebé.

Algunos de los criterios que recomienda tener en cuenta son:

  • Tamaño. Es algo primordial, ya que si el carrito no nos cabe en el coche o no entra por la puerta de casa, no podremos darle apenas utilidad. Es importante medir las puertas de casa, el ascensor, y el maletero del coche. Debemos asegurarnos de que el carro que nos interesa se adapta a nuestra casa y nuestro coche.
  • Peso. En líneas generales y para todos los usuarios es aconsejable que la silla de paseo tenga un peso adecuado para la madre, que deberá pasear sola en más de una ocasión. Lo ideal es comprar sillas que no superen nunca los 12 kg. Busca chasis fabricados en aluminio ya que son más ligeros y dan mejores resultados.
  • Practicidad. Fíjate en aquellas sillas de paseo que te hacen la vida más fácil, que tiene varias funciones, con accesorios universales o que aportan valor añadido a tu día a día
  • Manillar. El manillar continuo es el de mejor manejo. Es importante si se regula a distintas alturas para los distintos conductores, mamá, papá, abuelo, abuela, tio, canguro, primo, etc.
  • Plegado. Valora positivamente las sillas de paseo que tengan un plegado con pocos movimientos, que sea intuitivo y que tenga estabilidad una vez plegado para tener las manos libres.
  • Maniobrabilidad. La vida está llena de obstáculos, bordillos, aceras, rampas...asegúrate que se conduzca de forma fácil.
  • Confort y comodidad. La tapicería: debe ser desenfundable, lavable fácilmente a máquina, acolchada y transpirable para proteger la higiene de nuestro hijo. Y que la silla sea cómoda y reclinable.
  • Versatilidad. Son muy comunes las combinaciones 3 en 1, silla para el coche y silla de paseo! Una buena opción para solucionar toda la movilidad
  • Otras Funcionalidades. Asiento Reversible, Freno, cestilla, accesorios incluidos…

No dejes de consultar su guía para conocer el resto de consejos. Te serán muy útiles.

 


Elige y compra en Amazon