¡A cocinar con Mickey y Minnie!

Nueva colección de repostería

04/12/2013

Que los 'cupcakes' y las galletas decoradas están de moda es indudable. Disney se suma a la moda de la repostería creativa con una línea caracterizada con dos de sus personajes iconos, Mickey y Minnie.

 
Disney bakery

El simpático Mickey Mouse y su novia, la coqueta Minnie, se han calzado un delantal y un gorro de cocinero y se cuelan entre los fogones con la línea Disney Family Bakery, que encontrarás en los establecimientos de El Corte Inglés e Hipercor. Se trata de una colección completa de accesorios de repostería y pastelería para cocinar todo tipo de dulces, ya sea tartas, galletas, cupcakes, tortitas, bizcochos...

Está formada por una bandeja de melanina, moldes de cartón para bizcochos, moldes antiadherentes, cápsulas para cupcakes, toppers para cupcakes, espátulas, sartenes para tortitas, expositores para cupcakes y una máquina para hacer mini cupcakes.

Además, Mickey y Minnie nos han dejado dos deliciosas recetas para cocinas en casa.

Cupcakes de chocolate

Ingredientes: un huevo, 70 g de azúcar, 70 g de harina, 60 g de mantequilla, dos cucharadas de cacao en polvo, 1/2 cucharadita de levadura, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y 50 ml de leche.

Preparación: precalentamos el horno a 160 ºC y colocamos seis cápsulas en la bandeja. En un bol, mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso. Después añadimos el huevo y luego la mezcla de harina y cacao. Por último, añadimos la leche, la vainilla y la levadura y terminamos de mezclar bien. Repartimos esta mezcla en las cápsulas, llenándolas como máximo dos tercios de su capacidad. Horneamos unos 20-25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar cinco minutos antes de colocarlos en una rejilla.

Galletas de vainilla

Ingredientes: 200 g de harina, una pizca de sal, una cucharadita de esencia de vainilla, 75 g de azúcar y 125 g de mantequilla a temperatura ambiente.

Preparación: batimos la mantequilla con el azúcar y cuando esté cremoso, añadimos la esencia de vainilla, la sal y la harina tamizada poco a poco, sin dejar de mezclar. Precalentamos el horno a 200 ºC. Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo hasta que tenga aproximadamente medio centímetro de espesor y cortamos las galletas con un cortador. Las colocamos sobre la bandeja y las horneamos unos 12 minutos. Al sacarlas, las dejamos reposar sobre la misma bandeja unos tres minutos antes de pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse.

 

Laura Jiménez